Hombre Cordero:"No consagraré con Fanta Naranja"

Fernandus Secundus Roma, 03/04/2005 - El dolor de todos los corderistas ante el cese en sus funciones (no necesariamente vitales) de Feerrr López como Hombre Cordero, una nueva esperanza se vislumbra en el futuro. El nuevo Hombre Cordero 2005/06, el "Papachal", Fernando Cabezas tiene un mensaje de esperanza para el pueblo lanar.

GC: ¿Qué sintió cuando leyó su nombre en el comunicado oficial de la camarlenga?
Fer: Sorpresa y alegría al conocer la noticia. Alabado sea el Lechal.

GC: ¿Es cierto que monseñor Modorro amenazó al resto de votantes para conseguir su triunfo?
Fer: Yo de esos rumores no sé nada, yo sólo he visto a monseñor Modorro repartir golosinas y hostias por los bares de Madrid.

GC: ¿Cuáles fueron sus primeras palabras una vez asumió el cargo?
Fer: "Cómo es posible que me haya llevado yo esto", es una bendición que el Cordero me entrega y que en ningún caso merezco. Una sensación más grande que beber tequila, pisco y Fanta naranja una misma noche.

GC: ¿En qué le cambiará el cargo a su forma de ser?
Fer: Espero que en nada, quiero seguir siendo el mismo chaval tímido y que no se me suba en la cabeza. Que el Lechal me ayude a llevar esta cruz.

GC: ¿Tiene algunas palabras para sus rivales, monseñor Chainy y monseñor Lechal?
Fer: Ambos han sido muy dignos rivales y se merecían este premio tanto como yo y el resto de corderos que estaban en la votación

GC: ¿Espera conectar con la juventud más que sus antecesores?
Fer: Sí, espero conectar con todas, pero mi edad me ayudará especialmente con las más jóvenes.

GC: ¿En qué piensa cambiar la acción pastoral de su predecesor, monseñor Barrilete?
Fer: Desconocía que el Barrilete tuviese una acción pastoral, porque no sé muy bien qué es eso, pero espero estar a la altura tanto del anterior Hombre Cordero como de todos sus predecesores.

GC: ¿Es cierto que consagrará las fiestas con Fanta Naranja?
Fer: De todos es sabido que yo consagro las fiestas con todo menos con Fanta Naranja. Para mí una fiesta sin ginebra, ron y cualquier otro líquido prodigioso no es una fiesta.

GC: Los anteriores Hombres Cordero se han pasado el celibato por donde yo me sé. ¿Cuál es su posición al respecto?
Fer: Teniendo en cuenta que tengo una plataforma cívica detrás y que las corderas me han votado como el representante del corderismo, mal se me tiene que dar para que no me lo pase yo por el mismo sitio.

Y tras estas palabras, Su Lechaldad Fernandus Secundus nos dio su bendición (ver foto) y se metió en el que será su hogar durante el próximo año: el Warhols.