Guille Ortiz: "La directiva soy yo"

Madrid, 25/02/2005 - Siempre cuestionado por la prensa, la afición y el resto de estamentos corderistas, el entrenador del equipo masculino responde unas preguntas para esta página tras la primera derrota de la temporada.

GC: Justifique la derrota contra Galácticos y use si lo desea la excusa de las lesiones.
Guille: Creo que las lesiones fueron decisivas en el transcurso del partido. Me refiero, sobre todo, al que el bueno suyo esta vez no se lesionara.

GC: ¿Ve al equipo campeón a final de temporada?
Guille: Sí, de ser campeón, sería a final de temporada.

GC: Haga un análisis del grupo de los sábados por la mañana.
Guille: Hay un poco de todo. El nivel deportivo no es muy bueno, pero el personal sí está bastante bien. Los equipos son majos y no hay muchas broncas, a mí lo de ir a pelearse a los partidos pues no me hace mucho, aunque se echa de menos la competitividad. Sobre todo Modorro, que lo de ir a pelearse a los partidos sí que le hace mucho. Eso y beber. Eso, beber y vacilar a Fer Cabezas. ¡Nobody expects Modorro´s inquisition!

GC: ¿Es cierto que no cuenta con JaviMol -un fichaje impuesto por la directiva- y que está tratando de forzar su traspaso a Limonchelo?
Guille: Es cierto que es un fichaje impuesto por la directiva. También es cierto que la directiva, básicamente, soy yo.

GC: La malvada prensa cruanista dice que su silueta coincide con una de las que se vieron en el Windsor la noche del incendio. ¿Cuál es su coartada?
Guille: Mmm? al menos dos personas me vieron a esa hora en el "24" (digo dos porque no había muchas más ese día). Sin embargo, a Guille Álvaro no le vio nadie en el 24. Nadie, nadie. Mmm... yo creo que los autores intelectuales del incendio del Windsor no están en islas lejanas ni ciudades inmundas, y que habría que investigar.

GC: Siempre expresó un rechazo al "24" como bar de copas. Sin embargo, parece ser que se pilló una buena cogorza allí el fin de semana...
Guille: Es un gran lugar para emborracharse. No se ve nada, no se escucha a nadie. Realmente, ya cuando entras es como si estuvieras borracho. Sólo voy a ese sitio porque Dani me pone la de Rod Stewart y para pedir a "Los Puertas", "Jinetes en la Tormenta".

GC: ¿Cómo ha cambiado el corderismo en estos seis años?
Guille: Ha cambiado mucho y luego ha vuelto a cambiar sobre los cambios. El corderismo es algo que propiamente no ha existido nunca, siempre ha sido la unión de sus miembros y los amigos de los miembros y así sucesivamente. Ahora la cosa se reduce más a lo que es el partido de los sábados y la juerga de la noche. No me parece mal.

GC: A una isla desierta se llevaría: (a) Un buen rioja y el Capital de Marx, (b) Una Ipa, (c) Internete, (d) Estoy cansado de tanto concurso.
Guille: La respuesta correcta es la (b), aunque Richard Marx siempre ha sido uno de mis músicos favoritos.

GC: ¿Para cuándo una novia para... Guille Ortiz?
Guille: Para cuando Guille Álvaro deje a la suya.