Guille Álvaro: "La verdad tiene que abrirse paso"

GC: Si al final de año Gran Cordero vuelve a irse de vacaciones sin ningún título, ¿cree que la directiva corderil debería, como poco, dimitir?
Guille: Mire usted, decir que Gran Cordero se va a ir de vacaciones sin ningún título es mentir. A eso se llama mentir, y mentir de una mentira vil y miserable. Gran Cordero ya ha ganado la Lamb Cup este año. Es más, señoría, si hubiese convocado la Lamb Cup el 2 de octubre en vez de el 9, la victoria en la Lamb Cup se habría producido el 2 porque no sólo se buscaba ganar la Lamb Cup, se buscaba una buena juerga también.

GC: ¿Es cierto que se están buscando pivots barbudos en el mercado de invierno?
Guille: La verdad tiene que abrirse paso. Toda la verdad. La verdad sobre las cualidades del nuevo fichaje corderista. La verdad sobre los ladridos que es capaz de producir. La verdad de cuándo, cómo y por qué el terror en forma de barbudo tomará forma en la plantilla corderista.

GC: Parece ser que la renovación de Chainy está en punto muerto, ¿a qué se debe?
Guille: Mire usted, semejante bulo no es una información fallida; se está empezando a fabricar la teoría de la mentira de la Directiva. El corderismo está agradecido al sargento Chains. Me acuerdo del sargento Chains que se dormía por los sofases, y pido a los corderos que se acuerden de ese sargento Chains.

GC: ¿Primará a los jugadores por ganar a Cruanias?
Guille: Mire usted, los cruanias tienen objetivos deportivos y a mí me satisface decir que, con mis aciertos y con mis limitaciones, toda la vida les he plantado cara.

GC: ¿Cuántas Ipas harían falta para llenar el vacío que inunda nuestras vidas?
Guille: Hay datos incontestables de que existen vinculaciones entre Iparraguirres y jugadoras de Gran Cordera. Y yo no sé si en este momento se está investigando.

GC: ¿Han recogido ya las bicicletas del Liffey, si no todas, al menos las que sobresalían escandalosamente?
Guille: Todavía estoy pidiendo una explicación de un medio de comunicación y una radio que dijeron que conocían un vídeo de tales bicicletas, pero que lo habían callado. Yo le puedo asegurar que el gobierno irlandés ha tratado con todas sus fuerzas de quitar esas bicicletas, pero los numerosos carros de compra se lo han impedido.

GC: Defina con una sola palabra a los siguientes personajes: Kylie Minogue, Beyoncé Knowles, Eugenio Contreras, la Rodri.
Guille: Mire usted, creo sinceramente que todos los pibonismos son iguales.