Fer: "A mi favor tengo que decir que ya llevaba cuatro pintas de Guinness y otra cerveza"

07/07/2003, Dublín - Inquieto por el estancamiento de las negociaciones sobre su renovación con el Club y por los rumores que sitúan a David Navas (el cual ocuparía la posición de base) en la plantilla lanar la próxima temporada, Fernando Cabezas ha decidido jugarse el todo por el todo e ir tras el Director Deportivo, el cual se encuentra de scouting por Irlanda. Nos encontramos con él en la sede de la peña procordera paramilitar Dublin Lambs, y éste accedió a romper su silencio para grancordero.com.

GC: ¿Cómo se sintió al conocer el interés del Club por un base de la calidad de David Navas?
Fer: Puees, un poco, no sé, en plan traicionado, por el hecho de que sea también base. Pese a la retirada de Ortiz, esta temporada ha jugado mucha gente de base y no pensaba que fuese necesario cubrir ese puesto, porque ha jugado Dani Alonso, Jorge, Simón... Por supuesto sin menospreciar la calidad de David Navas y esperando que aporte lo mejor para el equipo.

GC: ¿No le alivia saber que Ortiz dejará la camiseta para centrarse en las labores técnicas?
F: Pues, hombre, si él no se siente a gusto entrenando y jugando, si él piensa que entrenando sólo le va a completar más, pues es su decisión y es la mejor que ha podido tomar, aunque personalmente me da un poco de pena por el hecho de haberle tenido como compañero de banquillo dos años.

GC: ¿Se ve jugando en otro Club, por ejemplo Cruania State, si fuera cedido?
F: Mi intención es terminar mi carrera deportiva en Gran Cordero, porque después de Estudiantes es el equipo en el que me he formado como jugador; no sé en qué punto traicionaría los sentimientos del corderismo si me fuera al eterno rival. Pero si el club decide que soy prescindible tendré que buscarme el pan en otro equipo.

GC: Han salido a la luz recientemente hechos escabrosos relacionados con los actos de celebración del título de División. ¿Es cierto que le dijo a un policía "¡Quiero hablar con el alcalde!... ¿Quién va a tratar mejor que nosotros a la estatua ecuestre del Caudillo?"?
F: (risas) Yo sin faltarle el respeto a Raúl y sin haber llegado a su nivel en el fútbol, creo que Gran Cordero se merece celebrar los títulos de División o de Liga en la estatua que les de la gana, así que si el Madrid lo ha hecho durante años, ¿por qué Gran Cordero no?.

GC: ¿Tampoco es cierto que secundase el motín organizado por Jorge Álvaro, negándose a dar una vuelta de honor al Chamartín Fieldhouse? ¿Ni que desafiase a Coque Álvaro en una cena de equipo, delante de todo el mundo?
F: Pues la gente me conoce bien y mi actitud tanto dentro como fuera de las canchas no ha sido en ningún momento arisca, así que esos rumores me parecen totalmente infundados y quien los divulgue se verá con una querella criminal en los juzgados.

GC: Comentan las malas lenguas, tras su salida promocional nocturna del pasado viernes, que lo que ha venido a hacer aquí es a batir un récord Guinness...
F: Sí, sí, he sido increpado en numerosas ocasiones aquí en Irlanda en los últimos tiempos para beber tal o cual cantidad de alcohol, y la última que he recibido ha sido la de beberme más de cinco Guinness en una noche, que por supuesto espero superarla sin tener que acabar bailando desnudo encima de una mesa o levantándome en casa desconocida.

GC: También se le acusa de intentar emborrachar al Director Deportivo para conseguir firmar la renovación.
F: Eso siempre, porque cuando yo ya voy por la tercera Guinness y veo que la cuarta me va a sentar como una patada en el estómago, pues suelo ofrecer una Guinness al Director Deportivo, y si se tercia a una española o alguna polaca que anden por ahí para que intercedan por mí, y en cierto modo surtió efecto la primera noche que llegué, así que se puede decir que las negociaciones van por buen camino; sólo me hace falta el apoyo del entrenador... y de mis compañeros, por supuesto [Fernando, acaba la frase por favor].

GC: ¿Es cierto que le dijo a una polaca que "con chicas como vosotras nunca sé si besaros o no"?
F: Jajaja, esaaaa, esaaaa, sí. Sí, porque últimamente las tías a las que conocía no hacían más que darme la mano.

GC: También se comenta que meó fuera de tiesto.
F: A mi favor tengo que decir que ya llevaba cuatro Guinness y otra cerveza y que me habían comentado que era un ritual que tenían que pasar los novatos para formar parte de Dublin Lambs. Efectivamente lo hice, pero sin ser perseguido por la Garda, como otros "miembros".

GC: Háblenos de su relación con Javi Molina -la mascota del equipo se encuentra de tournee por Irlanda en estos momentos-.
F: Soy víctima de alguna de sus bromas, por ser "público nuevo", pero es buena gente en cuanto a yo que sé... (risas)... en cuantoooo... no sé. En cuanto a no sacar a relucir el tema de las madres, los nabos y demás temas relacionados con el sadomasoquismo.

GC: Esperemos que tenga tanta suerte como Simón Rey, que renovó por los próximos cinco años hace un par de semanas con tácticas similares a las que está empleando usted ahora.
F: Pues yo espero que sí. Mi razón fundamental de este viaje era la renovación y conseguir la tranquilidad que necesito para no pasar un verano como Ronaldo el año pasado, sin saber dónde jugaría.