Fer: "Ainhoa y María me levantan el ánimo"

23/02/03, Madrid. Uno de los más importantes componentes de la quinta del 83, Fernando Cabezas, visita la redacción de Gran Cordero dispuesto a no dejar títere con cabeza. Veamos sus explosivas declaraciones.

GC: Este año las rotaciones son continuas, ¿ te consideras titular en Gran Cordero?
Fer: La verdad es que no. Con la proliferación de bases este año ( Simón, Jorge, Dani Alonso...) no puedo considerarme imprescindible, así que llevo bien el jugar poco. En cualquier caso, no es eso lo importante, sino que el compañero que salga por mí cumpla y que el equipo gane. Otra cosa es lo que me prometió el mister a principio de año....

GC: Explica eso, Fer...
F: Bueno, el caso es que yo quería quedarme en Dublín y tenía ofertas muy buenas, pero Ortiz acabó convenciéndome de que volviera a Gran Cordero con la promesa de que como Nacho se había ido y Simón casi no iba a jugar, pues tendría muchos minutos para mí solo. Pensé que el equipo se construiría a mi alrededor, pero el entrenador, como en tantas otras ocasiones, me ha decepcionado.

GC: ¿Con qué jugador te entiendes mejor?
F: Posiblemente con Dani Alonso. Es un placer jugar con él. En general, me entiendo muy bien con los jugadores interiores, especialmente Carlos, Rubén y Arturo que meten los tiros de cuatro-cinco metros.

GC: ¿Crees que este año será el de tu consagración?
F: Visto el panorama, no creo, honestamente. En el equipo hay gente muy buena, y soy consciente de que mi trabajo es hacerlo lo mejor posible los pocos minutos de que disponga.

GC: ¿Qué crees que te hace falta para explotar definitivamente?
F: No pasarme de revoluciones y hacer bien las cosas sencillas. Le quitaría unos cuantos "rectificados" a mi juego, pero eso también lo hace espectacular. El tiro de 3 sé que debo mejorarlo.

GC: ¿Prefieres jugar de base o de escolta?
F: Sin duda, de base. He jugado toda mi vida ahí y es lo que sé hacer. Cuando juego de escolta me siento perdido, no sé cómo moverme en el campo y acabo chocándome con algún compañero. Aunque yo con tal de jugar, juego hasta de portero si el mister lo dice.

GC: Se te ve más integrado en el equipo, ¿tú también tienes tu Cordera favorita?
F: ( Se lo piensa...) Bueno, es normal. Estoy más integrado porque es mi segundo año, voy conociendo mejor a la gente... hay que entender que yo soy muy introvertido y me cuesta, pero después de la fiesta de navidad me considero uno más. De las Corderas Fanáticas sólo tengo palabras de agradecimiento. Sobre todo para Ainhoa y María que siempre están ahí para levantarme el ánimo. Aunque lo haga mal me dan sus puntos, y se preocupan de mi estética ( los famosos pantalones rojos). Con ellas todo es más fácil en la pista.

GC: Unas últimas palabras para la afición...
F: Que vengan a todos los partidos, que cuanta más gente viene mejor para nosotros y más presión para el rival. Sobre todo que no falten al próximo partido contra Miraobras, que es decisivo y nos lo jugamos todo.