Estitxu: "Reme es la oveja negra del equipo"

11/12/03, Madrid. Desde su exilio en Guatemala, a donde tuvo que huir recientemente dejando pendientes varias causas en los tribunales españoles, Estibalitz Morrás Dimas, alias "Estitxu" reparte a diestro y siniestro contra sus compañeras y alguno de los iconos del corderismo como el joven Lechal. No conviene que nadie se pierda ni una coma de esta apasionante entrevista.

GC:. En cuanto se le presentó la posibilidad decidió entrar en el club, ¿desde hace cuanto seguía la actualidad de Gran Cordera?
Estitxu: La culpa de todo la tiene Jayo, ella fue quien me presentó a gran cordero, y ya desde sus inicios, alla por el torneo de primavera del 2003, vi jugar a Gran Cordera, supongo que sería amor a primera vista, o al menos envidia (de la sana) por vestirme de pantalones cortos... y sentir que me muero con dos carreras cuando ya se me pone la cara colorada enseguida...

GC: ¿Le fue difícil reclutar jugadoras suficientes para poder hacer el equipo?
E: Lo que más dificil fue reclutar jugadoras de tan buena calidad, je je...con ese espíritu de equipo, esa garra, y esa fuerza (oh, no! parezco José Luis Moreno)...además todas producto con denominación de origen, siempre está la oveja negra (si reme eres tú)...q se resiste un poco más, pero al final todas caen..je je

GC: ¿Cree que podrá volver a jugar este año en competición oficial?
E: Ups, ups....todavía no lo sé. Supongo que es lo malo de hacerse mayor....

GC: ¿Qué opinión le merece el equipo masculino? ¿Piensa ir a verles alguna vez?
E: Bueno creo que tengo una deuda con el equipo masculino pq nunca le he ido a ver, estas navidades seguro...siempre que haya recompensa, una cañita???

GC: ¿Cuál es la jugadora que más le ha sorprendido sobre la cancha?
E: Bueno de verdad con el poco tiempo que he pasado, me encantó ver el buen rollo que había entre todas, me gusta la fuerza de cada una por dejarse la piel, me sorprendió mucho Vera, pero reconozco que tampoco soy muy parcial, es magia cnd juego con las de Hortaleza.......

GC: ¿Usted también está enamorada de Jorge?
E: Lo siento Jorge, pero creo que mi chico Gran Cordero es otro...

GC: Se acerca la Nochevieja... ¿Veremos al Sector Hortaleza en el III Festival Ainhoa Jayone?
E: Bueno en eso estamos, las noticias que han llegado a Guatemala apuntaban al festival, además por mi parte tendré que utilizar mi carnet??

Entonces sonó el timbre del telefonillo y ante la amenaza de que la Interpol viniera a buscarla, Estitxu desplegó sus superpoderes para huir por el tejado y darse con una chimenea. Tras la detención se estima que el próximo 19 de diciembre será extraditada de vuelta a España.