Dani Aubareda: "Ya somos uno de los equipos "semiclásicos" de la liga"

Jugador polémico dentro y fuera de la cancha (esas extrañas vinculaciones con la oposición) Dani Aubareda pasa sorprendente por primera vez por esta sección en la que como siempre demuestra no tener pelos en la lengua.

GC: Otra vez una gran actuación personal pero derrota del equipo, ¿siente que sus compañeros no están a su altura?
Dani: En absoluto. Son un grupo excelente, aunque debemos aprender a asumir mayores responsabilidades: tirar más a canasta, jugar sin complejos, no cortarnos delante de las chicas, bailar sin reparos. Si mejoramos en este aspecto, ganaremos más partidos, nos lo pasarmos mejor y además ligaremos.

GC: ¿Qué le falta a Gran Cordero para codearse definitivamente con los mejores?
Dani: Yo creo que en estos momentos nos estamos codeando con los mejores, lo que faltan son años ahí arriba y en una de esas dar un zarpazo a algún título o final. Pero está claro que ya somos uno de los equipos "semiclásicos" de la liga. Pero respondiendo a tu pregunta, yo creo que no nos falta nada, quizás nos sobre algún director deportivo.

GC: Se puede decir que usted trajo a Dani Alonso, ¿tiene algún otro as guardado en la manga?
Dani: En estos momentos creo que la plantilla está cubierta, aunque mis viejos amigos Michael y Earving siempre estarían dispuestos a echarnos una mano.

GC: Entrenó a Risto Körkia durante una temporada y media, ¿qué opina de Gran Cordera?
Dani: Son un gran equipo, y sobre todo un grupo humano, en eso se asemejan al Cordero y a las Risto. Tienen jugadoras de gran calidad y sobre todo de mucho coraje. Además ahora están mucho más curtidas, sobre todo las que llevan más tiempo jugando, eso es algo que se nota, sobre todo en defensa. Les falta algo de orden en ataque, pero lo bueno es que no se cortan al tirar, lo que es un buen principio, aunque sería necesario más orden, además, claramente son unos pibones!!!

GC: El pibón, ¿nace o se hace?
Dani: He pensado mucho al respecto, he debatido e includo he escrito. Yo creo que el pibón, y voy a sorprender, mayormente se hace. La diferencia es que hay pibones naturales, es decir aquellos que haciendo poco ya lo son y otros que tiene que trabajar más. Pero en esto, le doy la razón a Mónica, cualquiera que se lo crea puede ser un pibón.

GC: ¿Qué opina del Grupo Opositor Subversivo El Elefante Verde?
Dani: Sin duda son necesarios para el Cordero. No solo nos amenizan con sus divertidas y dicharacheras columnas, no sé quien las escribirá pero debe ser un tio cojonudo y yo añadiría más, muy guapo, sino que impide que la directiva haga lo que le da la gana, es siempre necesario una oposición con talante, dialogadora y que meta caña!!

GC: ¿H&M o Zara?
Dani: Uf, me lo pones difícil. La verdad es que en Verano H&M suele imponer su ley, pero hay que destacar que Zara mantiene el pabellón alto toda la temporada. Haciendo un símil baloncestístico H&M vendrían a ser los Lakers, ganan cuando hay que ganar y Zara Sacramento, espectáculo todo el año, pero fallones en los momentos clave.

Y es que allí donde haya una dependienta, allí estará nuestro Dani.