"Mi deseo es jugar en Gran Cordero"

Madrid, 04/09/02 - Grancordero.com consigue la entrevista que todos los aficionados estaban esperando. Tras intentar localizarle durante largo tiempo, a las 4:30 de la madrugada, Daniel "el Alto" Alonso se confiesa para nuestra página. Desde su casa, donde es asediado por una hinchada paquetil que pide su cabeza, responde por videoconferencia a las preguntas que desde la sede del Club se le realizan. Espectadora de excepción de este evento, desde Boston, Teresa Molina asiste atónita a las tajantes declaraciones de la otrora estrella de Paquetes.

GC: ¿Cómo te encuentras?
D.A.: Tranquilo. Sólo quiero resolver mi situación cuanto antes. Pero no estoy preocupado, sé que todo saldra de acuerdo a lo que todos queremos.

GC: ¿Qué opinas de todo el lío que se ha formado en torno a tu posible fichaje?
D.A.: Cuando me enteré que Grancordero se interesó por mí, planteé a mi actual club la posibilidad de recalar en el conjunto corderista. La directiva de Paketes no se lo tomó demasiado bien, pero yo creo que he completado un ciclo; mi estancia en Paquetes ha sido muy satisfactoria, pero tenía que dar este paso adelante.

GC: La afición está expectante de saber lo que realmente piensas... ¿Qué porcentaje de posibilidades te das de jugar con la camiseta corderista la temporada que viene, a día de hoy?
D.A.: Creo que jugaré en gran cordero con un 99% de posibilidades. Ése es mi deseo y espero que al final pueda realizarse.

GC: Explica un poco las razones que te pueden impulsar a cambiar de aires.
D.A.: La idea de jugar en otro equipo con distintas aspiraciones, en el que poder disputar más minutos y disfrutar jugando han sido las razones fundamentales.

GC: ¿Cómo esperarías que te recibiese la afición paquetorra en un posible encuentro contra tus antiguos compañeros?
D.A.: Sé que sería duro el reencuentro con la afición, pero espero que comprendan que mi etapa en Paquetes tocaba a su fin. Creo que no me he portado mal con ellos y siempre he respondido a las necesidades del equipo.

GC: ¿Te ilusiona jugar junto a tu compatriota de facultad, Aubareda, y con gente de gran proyección como J.Álvaro?
D.A.: Sí, Aubareda ha ayudado mucho a que esa operación se realice y he de estar muy agradecido por ello. Siempre he querido jugar a su lado. Con respecto al menor de los hermanos Álvaro, tengo unas ganas enormes de jugar junto a uno de los valores más en alza del baloncesto español. Siempre he creído en la cantera, y me gusta que Gran Cordero le dé la importancia que se merece.

GC: ¿Qué opinión te merece gente como Teresa Molina, que insistentemente trata de boicotear el fichaje?
D.A.: El interés de Teresa Molina en que no se realizase mi fichaje es debido a su interés en ficharme para los Boston Celtics. Pero he de decir que las negociaciones con ese club están rotas hasta que la Srta Molina decida incluirme en el reparto de beneficios de su próximo libro.

GC: Si quieres añadir algo para la afición, ésta es tu oportunidad.
D.A.: Sólo quiero decir que agradezco el interés que tanto la afición como la directiva han puesto en mí y que espero corresponder con mi juego ante tanta expectativa. También me gustaría apuntar que pugnaré duro por ser el hombre cordero la proxima temporada.