Los corderos confían en Simón

Madrid, 30/03/2006. Los jugadores de Gran Cordero hacen piña para encarar los play offs, contestando cada uno una pregunta de esta entrevista. Sin que sirva de precedentes, grancordero.com no se ha inventado nada, y las respuestas que aquí se muestran son reales. Destacan las repetidas menciones a Simón... y al alcohol.

GC: ¿Dónde piensa celebrar el campeonato? Cuentan que conoce uno o dos sitios donde tomarse una copa...
Arturo: La ronería es como La Meca, pero, pensando en ser solidario con un colega que es relaciones os díría "Chavales, todos para La Riviera!!!!"

GC: ¿Se ven capaces de ganar dos partidos de play off el fin de semana en el que un amigo camarero se despide, y además currando?
Modorro: Esta todo controlado, creemos que el jefe del bar se ha enterado de lo que podia pasar alli el ultimo dia de curro de nuestro amigo Fede, por lo que probablemente no le deje trabajar el viernes, eso nos manda al jueves dia perfecto para tomarse mil y pagar una y asi estar como toros para el sabado por la mañana.

GC: Tras la compra de los derechos del mundial por la Sexta, ¿se le ocurre algún evento más espectacular que estos play offs, para sugerirle a sus jefes que lo compren?
Simón: Creo que "mis jefes" se van a quedar el 30% del mundial, pero si tuviera que recomendarles un evento, sin duda sería este próximo play off (¿mi última oportunidad de ganar la liga?). Lo que no está claro es la persona idónea para presentarlo....

GC: ¿Qué le dolería más? ¿No llevarse el título estando tan cerca, o descuidarse una noche y ser incapaz de evitar que Javi y Chainy consumen su macabro plan (estando más cerca aún)?
Ramos: Doler, doler, lo que se dice doler... estoy seguro de que me doleria mas que Javi y Chainy consumasen su plan, pero oye, que ganar un titulo requiere sacrificios...

GC: Si esta temporada del cordero fuese un cómic de superhéroes, ¿quién sería el líder de la pandilla? ¿Tendría la aventura un final feliz?
Dani Auba: Creo que los lideres naturales de la Patrulla MutanteCordera-X son Guille Xavier Ortiz y Simón Summers, uno desde la mansión cordera, otro en el campo de juego. El final feliz, bueno, eso es más complicado, a veces ganas aunque otras pierdes, creo que lo importante es que sería un gran tebeo y con un final de esos cargados de esperanza -que bonito-.

GC: ¿Es cierto que si gana el título organizará un macro-vino-y-comunismo en su futuro nidito de amor?
Carlos: mmmmmmmm no, el "nidito" no cumple los requisitos mínimos para nada ke sea "MACRO"... Además, los vino-y-comunismo kedan tan lejos...

GC: ¿Hay algún lobo en el sorteo al que este cordero tema?
Guille O.: No quiero a Desokupados bajo ningún concepto.

GC: Cuarto año consecutivo en play offs; se les va acabando la excusa de la inexperiencia... ¿Es la hora de los lechales?
Jorge: Tenemos un equipo que mezcla la juventud de los lechales con la experiencia del resto del equipo. Los lechales tenemos que aprender y aportar más en los playoffs que en los de años anteriores. Ésta es nuestra oportunidad.

GC: Tras su viaje relámpago a LA, en donde ha ido de ojeador en búsqueda de algún jugón, ¿cree que hay más calidad allí o en Chamartín?
Sergi: Vaya, vaya,no sabía que uno había ascendido tan rápido en la escala técnica...
La verdad, me alegra que me lo preguntes. Desde mi vasta experiencia y acerbo baloncestístico, atesorado durante años de juego en las más variopintas canchas, puedo decir sin niniguna duda que la calidad reside en Chamartín... a espuertas. Tan sólo hay que ver nuestro equipo y su palmarés. Pero claro, el dinero está en Joliburld, y se nota. No quiero ni mentar a esos que fallan los tiros libres y luego no se invitan a cañas.
Además, contando que con nuestro limitado presupuesto no podíamos contratar más que a tipos empapados en crack de esos que te meten canasta y te roban la cartera - literalmente - al mismo tiempo, he aprovechado los fondos reservados de la sección para retocarme el barrilete: en altura y tamaño. Un lujo estético como otros más, vamos...

GC: Cuarto título de división consecutivo desde su llegada al equipo. ¿Cuál es el "techo" de GC este año?
Dani Alón: A estas alturas de la película creo que ha quedado demostrado que el techo nos lo marca única y exclusivamente el grado de intoxicación etílica de la noche anterior al partido. Aún así creo que un equipo que cuenta con un jugador de la categoría de Simón Rey no tiene techo alguno.

GC: ¿Qué daría por ganar el título? ¿Es cierto que se cortaría la coletilla?
Javi: Mi coletilla es intocable, ni siquiera yo todavía se que me podría llevar a cortarmela.
Pero déjame pensar, ¿qué podría ofrecer? Mi buen juego... no ,eso creo que no serviría. Un baile de animación con pompones, no... no digo que fuera antiestético, pero creo que desconcentraría a los jugadores. Creo que habré de conformarme con aportar mis cruzados dedos y mis inesperados a simple vista kg.
¿Puedo saludar?... Aprovecho para saludar a Mister T: "Mister T, sigo tu carrera musical desde el principio y me pareces todo un artista"

GC: Ha pasado malos momentos esta temporada, incluyendo una dolorosa lesión de rodilla. ¿Llegó a pensar que todo habí­a acabado en algún punto del trayecto entre Timisoara y Chisinãu?
Fer: Pues la verdad es que sí, cuando por fin creía ver la luz al final del tunel y contaba por horas mi reecuentro con la alta competición, me marco un pedazo de fin de semana para no olvidar y acabo perdido en un local enorme con chicas bailando encima de altavoces y bebiendo lo que acabaría siendo mi perdición (algo que supuestamente tenía que ser ron). A partir de aquí todo esta confuso, pero espero recomponerme lo suficiente para el próximo finde.