Los partidos políticos presentan sus programas

A escasas fechas de la celebración de las elecciones corderiles (siempre que Coque no decida dar un golpe de estado), los partidos políticos afinan sus propuestas para hacerlas más atractivas a los votantes. En www.grancordero.com, como servicio público que somos, hemos considerado conveniente mostrar algunas de las directrices de los programas de gobierno de las distintas opciones.

Programas electorales

Juntos vamos a más

El presidente en funciones, Coque Álvaro, opta a un nuevo mandato de cuatro años con una campaña que resalta los hechos logrados hasta el momento: una Lamb Cup, un título de división y otro a punto de caer. Asimismo puede presumir de unas cuentas saneadas y de una Fundación que presenta un record histórico de socios. Su lema de campaña es "Juntos vamos a más" y el presi no ha prometido fichajes, sólo "trabajo y honestidad"

Merecemos un Cordero mejor

La campaña del grupo opositor El Elefante Verde ha girado en torno a la petición de un debate cara a cara con el presidente. A pesar de que todas las cadenas han rechazado la propuesta bajo la débil excusa de que no cabrían en un plató, EEV sigue erre que erre. Lejos de reconocer los éxitos de la gestión de la famila Álvaro, los elefantinos hacen hincapié en la crispación que se respira en el corderismo y en que el pueblo se siente poco identificado con sus colores (ya prácticamente no va nadie a los partidos). Critican asimismo al presidente Coque por no asistir a los encuentros e irse en cambio a jugar al padel. Con el lema "Merecemos un Cordero Mejor", EEV ha anunciado los precontratos del 55 de Cruanias y DavidSito como principales activos electorales.

Por un fanatismo democrático

A pesar de que las encuestas no les dan demasiadas opciones, nunca hay que descuidarse ante un partido como Corderas Fanáticas que es capaz de movilizar a tanta gente y en tan diversos países. La prioridad de su campaña es la política exterior. Según ellas, las relaciones con los demás países son imprescindibles para poder mandar a los miembros que sobren. Su programa es revolucionario, lo cual les ha valido duras críticas del presidente, pues piden un desnudo frontal antes y después de cada partido y que los chicos jueguen en mallas. En especial Ferrr. Inés Thiebaut, candidata por Boston ha manifestado que " si ganamos me despeloto en medio de la cancha".Habrá que verlo.

Por un Carrefour de todos

Empezamos el repaso a los partidos regionalistas por la Unión del Pueblo Hortalezino. Su presencia en estas elecciones por primera vez en la historia puede ser clave, ya que la gobernabilidad podría depender de ellas, caso de que ningún partido consiga la mayoría absoluta. Entre sus peticiones están más hombres y más centros comerciales a los que llevarlos, como indica a la perfección su llamativo cartel electoral. Algunas de sus promesas han causado una cierta polémica, por ejemplo, trasladar la sede social del club a Mar de Cristal y hacer que el equipo juegue sus partidos en la Gran Vía de Hortaleza.

Maja y natural es fenomenal

Sin duda el partido que más ríos de tinta ha hecho correr en los últimos días- sobre todo la de su impresora- es el Partido Independentista Majadahonda no es España. Su política de pactos con todo tipo de fuerzas radicales- Modorro sin ir más lejos- ha provocado cierto nerviosismo en un sistema político que podría temblar si este partido consigue un buen resultado. Su lema es claro: "Maja y natural es fenomenal", como podemos ver en la foto de su cartel, y "Majadahonda capital, Pozuelo sucursal". Su líder ha hecho un llamamiento a todos los "nenitos" y "nenitas" para que acudan masivamente a las urnas. "No dejaremos que la opresión centralista acabe con este pueblo milenario. Agur yogur". Así cerró la iracunda líder independentista su último acto electoral en el 24.