Lorenzo y Simón firman un excelente final de temporada

Qué mejor manera de despedir a sus dos "hermanos" deportivos, Dani Pacios y Guille Ortiz, que con una exhibición en el campo. Eso es lo que debieron pensar Lorenzo y Simón que ayer sumaron entre los dos 49 puntos y pusieron un gran broche final a la temporada corderil. No se concretó en una victoria pero es que los White Air son buenos, y Pacios y Ortiz aún no se han retirado.

Esta vez fueron siete los aguerridos corderistas que se dieron cita en el coliseo de Barajas ( excelente campo, por cierto, aunque las canastas un poquito bajas). A pesar de enfrentarnos a los líderes de la competición, Gran Cordero salió dispuesto a darlo todo: Simón, Arturo y Rubén dominaban el rebote y Lorenzo acribillaba el aro rival. El comienzo fue brutal (14-6 con diez puntos de Merchán) pero el cansancio se apoderó de los corderos en los últimos tres minutos y un parcial de 0-10 de los que ya no se recordaban dejó a White Air con una pequeña ventaja al final del primer cuarto (14-16).

Salieron entonces los homenajeados Pacios y Ortiz, se tiraron sus brevas, perdieron sus balones y, pese a todo, Gran Cordero continuó con su dominio: tres triples más de Lorenzo para un total de 20 puntos al descanso unido al trabajo en el rebote ofensivo de Simón y...¡ sus tiros libres! pusieron a los lanares tres arriba al descanso (31-28). Lástima que el ritmo no se pudiera mantener ( ese estado físico...) y el tercer cuarto fuera un paseo de esta gente al contraataque. Ortiz pidió tiempo, lanzó una de sus famosas frases a Fer: " Con esa cara no se puede jugar al baloncesto", y Fer salió enrabietado, metió seis puntos, forzó faltas, luchó por el rebote y dio al equipo más mordiente. Aunque en el último cuarto llegamos a ir diecisiete abajo (61-44), unos cuantos triples de Lorenzo dejó la cosa en un resultado decente: 68-56.

Ortiz se llevó su ovación con un cambio simbólico por Fer y se intentó lo propio con Pacios pero no pudo ser, no había manera de que nos dieran el cambio. Eso sí, casi mete la última, pero fue fuera de tiempo. Excelente final de temporada, y como dijo Simón con lágrimas en los ojos: "La temporada que viene empieza hoy". Que tiemblen los rivales. El corderismo está de vuelta.