Gran Cordero retiene el liderato una jornada más

26/10/02, Madrid. Dos partidos, dos victorias. El equipo corderista ha empezado con fuerza el curso baloncestístico y esta mañana, en el Coliseo Moscardista, y ante otro de los líderes del grupo -Hincaítos-, ha presentado su sólida candidatura al título. Con la única baja de Fer, que viajó a Barcelona con consentimiento del Club, se ganó el partido con comodidad y una autoridad insultante.

El juego corderil comenzó dubitativo, y de esta manera los hincaitienses se cobraban sus primeras y únicas ventajas del partido. Por suerte pronto se enderezó el rumbo, merced a una buena defensa, con Jorge "brazos largos" en la punta, y a que el tiro exterior daba señales de vida (Simón, dos triples en el primer cuarto). Con 12-8 a favor se cumplieron los primeros 10 minutos, ventaja que crecería hasta el 23-15 del descanso, sin hacer mucho ruido pero aumentando poco a poco.

En el tercer cuarto el partido fue roto en un abrir y cerrar de ojos. El fondo físico empezaba a dar sus frutos, y es que se nota cuando se dispone de once jugadores. Con el equipo muy concentrado, Lorenzo enchufando, Simón haciendo de todo y dirigiendo bien, los Danis fajándose, la diferencia se fue hasta los 18 al final del periodo. En el último cuarto hubo algún momento de incertidumbre, pues la lógica relajación permitió que la diferencia se redujese. Recordemos que el rival ya remontó 18 puntos en el último cuarto la semana pasada para acabar ganando por 3, por lo que no era una posibilidad tan descabellada. El buen hacer y el saber estar de los lanares evitó sufrimientos de última hora, para acabar con un 36-51 que refleja la diferencia de potencial de ambos equipos.

El momento surrealista del partido lo protagonizó un rival de perilla que vino a montar un poco de show a nuestro banquillo en pleno partido, tras la cuarta falta personal de Carlos: "Yo no digo nada, pero es ilegal que ése [Carlos] juegue sin número". Como se comentó por el banquillo, "Pues si no dice nada, que se calle". Tras la divertida paradoja propuesta por el chaval, seguimos jugando alegremente a frases curiosas como "Esta afirmación es falsa".

Además del espléndido momento de forma de nuestros conocidos jugones -espectacular el partido de Simón hoy-, una de las conclusiones positivas del encuentro es que las rotaciones no se notan, y el equipo no pierde intensidad pese a que jueguen los en teoría suplentes. En palabras del entrenador, "Está muy bien que no se note cuando salimos alguno como yo mismo". Y es que las ganas de Carlos, Arturo o Nico, al que se salió una canasta de dentro, ayudan mucho. Da alegría ver que Carlos sigue siendo el de antaño, luchando, protestando, dando codazos, quejándose. "Es cierto que le dí aposta, pero que conste que a la vez le estaba pidiendo perdón" afirmó este estopa mix, que junto a Rubén seguro nos garantizará algún que otro show en la temporada. Está claro que somos unos chuletas de Cordero. Dentro y fuera de las canchas; D. Aubareda: "Odio a los gordos".