PURGANDUS POPULUS

No estoy seguro del todo, pero debe ser el record de diferencia de puntos en una victoria lanar. Justo el día en que los bases titulares no juegan, va el Cordero y descubre el passing-game, lo que va a dar qué pensar al primer entrenador a la vuelta de sus vacaciones. Porque el debut de Jorge como base ha sido espectacular y a la presidencia parece gustarle la idea de que, por fin, el pequeño de sus vástagos tenga sitio en el cinco inicial. Más aun teniendo en cuenta que la idea es del mismo presidente. Simón eligió un mal día para insubordinarse. Su negativa a jugar ("conmigo no cuentes para nada") le puede suponer alguna que otra sanción, incluso no aparecer en el almanaque que el club está preparando.

Gente Grata no fue rival para los líderes de la tabla y no hubo ni un momento de mínima rivalidad. La coordinación de todo el equipo ha mejorado mucho y ya parece que da igual quién juegue. Además del buen debut de Jorge como base, empezó a imponerse el esperado Artículo 13: "hago lo que quiero, etc...". Carlos se fue a números de MVP y ,junto a Rubén, aseguraron todos los rebotes, especialmente en defensa.

El otro gran destacado fue Dani Aubareda, por muchos motivos. Consiguió huir de sus "casis" y volvió a estar fino en asistencias. Eso en cuanto al juego, pero todos sabemos que el espectáculo no acaba ahí. También se pudo apreciar su amor hacia las espalderas del pabellón y demostró que no es cierta la teoría que afirma que sólo hay una forma de solicitar un cambio a la mesa; también se puede hacer imitando a los monos. Menos mal que pitaba Bisbal.

Sin otro objetivo que dar espectáculo a la parroquia, Gran Cordero se gustó sobre la cancha, sobre todo cuando llegaron las jugadas espectaculares, casi todas protagonizadas por Dani Alonso y Jorge. Destacar el primer fly de la temporada (Jorge para Dani), que llegó a finales del tercer cuarto en un contrataque que levantó el pabellón, otra vez lleno, a pesar de que el rival era el colista.

La impresión que volvió a dejar el fin de semana es que el grupo se le queda pequeño a GC y que, a pesar de que está haciendo lo que tiene que hacer, ganar fácil y divertir a la grada, cada vez parece más claro que su nivel real se verá después de la primera fase, cuando lleguen los cruces contra equipos del nivel de Paketes, Freak o ICD. Pero eso es otra historia que...