Las diferencias afloran en el seno del tripartito

Ni siquiera los buenos resultados llevan la tranquilidad a la cúpula directiva corderil. Tras una campaña electoral dura y cruel, que acabó con un dudoso acuerdo de gobierno, las discrepancias empiezan a aparecer. Importantes miembros de los distintos partidos que forman el tripartito están reunidos en estos momentos en una isla del Atlántico que no es las Azores para intentar buscar una salida a la última crisis, pero no parece sencillo.

Todo empezó porque el director deportivo en nombre de su padre pidió que El Elefante Verde dejara de meterse con él desde su columna. EEV contestó en unas explosivas declaraciones "Que si quieres arroz, Catalina", tras lo cual el director deportivo se enfadó, no respiró y estuvo a punto de darle un síncope hasta que Isa Ipa le dijo que tampoco era para tanto y Chainy le dejó usar su ordenador. Por otro lado, la Rodri, molesta porque no la dejan ir a ella a hacer las fichas a Pradillo con la ilusión que le hace, amenazó con romper el acuerdo en una entrevista a una televisión de Majadahonda.

En dicha entrevista, interrogada por quién lleva el control del gobierno, la Rodri se hurgó en el bolsillo y sacó una llave, tras lo cual dijo: "Ven esta llave, bueno, pues la tengo yo, y todos los demás tienen que saber que si quieren tener la llave tienen que ponerse de acuerdo conmigo". Por qué lo dijo en catalán es algo que aún no entendemos.

Malos tiempos para la gobernabilidad. Si las cosas siguen así es posible que el Lechal dé un golpe de Estado y coloque a Arturo de primer ministro.