Las últimas preguntas (y respuestas)

Acaba la temporada regular en la NBA y ya sólo quedan algunos pequeñas preguntas por contestar. Vayamos rápidamente a ellas:

¿Conseguirá Indiana el mejor record de la NBA?
Implicados:
Indiana Pacers, Sacramento Kings, Los Angeles Lakers
Situación actual: Indiana tiene una pequeña ventaja sobre los Kings y los Lakers, ahora mismo los dos equipos más poderosos del Oeste. Con 52-19 y un calendario que les enfrenta a rivales de su misma conferencia parece tener la supremacía sobre Sacramento (51-21) y Los Angeles (48-23).
Pronóstico: No sólo conseguirán el mejor record sino que pueden ser el único equipo de la NBA en conseguir 60 victorias este año. Lakers y Kings se jugarán el liderato de la Confencia Oeste en el partido que tienen a principios de abril en Sacramento, pero perderán la ventaja campo si juegan contra los Pacers en la final. Esa final me gustaría verla.

¿En qué puesto acabarán los Grizzlies?
Implicados:
Memphis Grizzlies, San Antonio Spurs, Dallas Mavericks y Houston Rockets.
Situación actual: Memphis (45-26) lleva una racha de 30-9 en lo que llevamos de año y ha subido hasta el quinto puesto de la conferencia. Tiene a un partido y medio el cuarto puesto de los Spurs (47-25) y mantiene una ventaja de un partido sobre los Mavericks (44-27) y tres y medio sobre Houston (41-29).
Pronóstico: Pensar en que pudieran ser cuartos parece exageradamente optimista y ser séptimos sería casi una catástrofe -sobre todo si tenemos en cuenta que los Rockets tienen un calendario infernal. El objetivo de los Grizzlies será llegar a las 50 victorias, pero les hará falta algo más si quieren quedar quintos y evitar a los Lakers en primera ronda... por cierto, ¿por qué tanta manía en evitar a los Lakers? Si un equipo quiere fama, es la mejor manera de conseguirla... Todo se decidirá en el partido del 13 de abril en Dallas, es previsible que ambos equipos lleguen más o menos empatados a ese encuentro.

¿Quién se va a clasificar en el Este?
Implicados:
New York Knicks, Cleveland Cavaliers, Boston Celtics, Toronto Raptors y Philadelphia 76 ers.
Situación actual: Como en algún sitio hay que cortar, he dado por hecho que Milwaukee (35-36) y Miami (34-37 y nueve victorias en los últimos diez partidos) se van a clasificar, lo cual quizás sea demasiado dar por hecho. Quedarían en ese caso dos plazas libres para cinco equipos de enjundia: New York (33-39), Cleveland (31-39), Boston (31-40),Toronto (30-41) y Philadelphia (30-42).
Pronóstico: Sería un desastre para los Knicks no clasificarse después de la que han armado y el dineral que van a pagar en el impuesto de lujo por excederse del límite salarial. Tiene una pequeña ventaja, pero juega muchos partidos fuera de casa. Pese a todo parece imposible no atribuírle una de esas plazas. Por el otro lado no veo ni a Sixers (demasiados problemas internos) ni a Raptors con capacidad de remontada, así que dejo la cosa entre Boston y Cleveland. Es decir, entre Paul Pierce y LeBron James... y por primera pero no última vez gana James: Cleveland a los playoffs.

¿Se clasificará Utah para los playoffs?
Implicados:
Utah Jazz, Denver Nuggets, Portland Trail Blazers
Situación actual: Después de varios cambios, ahora mismo es Denver (38-35) el que tiene una pequeña ventaja sobre Utah (37-35) y Portland (36-35). Ahora bien, ha jugado más partidos y tiene que ir a Salt Lake City todavía.
Pronóstico: Después de llegar tan lejos, ¿se van a rendir los Jazz ahora? No creo. Posiblemente estén rendidos pero lo mismo se puede decir de los Nuggets, que juegan con sólo siete-ocho jugadores todos los partidos. Portland tiene el mejor equipo pero el peor calendario con mucha diferencia. Además tienen que jugar en Denver, así que- con muchas reservas- les descartamos de la pelea. Entre Denver y Utah, ¿con quién me quedo? Pues que conste que no me puede el patrioterismo pero creo que Utah Jazz va a hacer la machada de meterse en los playoffs y dejar a Jerry Sloan al borde de su primer premio como Entrenador del Año.