Retiradas, sorpresas y decepciones

Bienvenidos de nuevo, amantes del baloncesto en general y de la NBA en particular. Durante las últimas semanas han pasado muchas cosas de notable relevancia, de las que posiblemente la mayoría habréis oído hablar, así que procuraré no profundizar en exceso en ellas.

La noticia triste no la dio Alonzo Mournig, anunciando su retirada debido al empeoramiento de la enfermedad que padece en los riñones (glomeruloesclerosis focal, para los interesados), y que significa su adiós definitivo al mundo del deporte. El hombre llevaba 3 años (desde los juegos de Sydney) arrastrando la enfermedad, pero este verano parecía totalmente recuperado y decidió darle una nueva oportunidad a su carrera y fichó por los Nets con el objetivo de conseguir el tan ansiado anillo. Al final la cosa no salió bien, y tan sólo unos días después del incidente con Martin comunicó la noticia tras ver los últimos análisis. Dicho esto, ahora NJ se tendrá que emplear a fondo si quiere repetir la actuación de las dos últimas temporadas. Por el momento el equipo no está haciendo una buena campaña, y el ambiente en el vestuario no favorece nada al rendimiento del equipo, que está a flaqueando bastante en el aspecto reboteador, lo que impide que se pueda jugar al contraataque.

Siguiendo en el Este nos encontramos a los Magic que están realizando una campaña lamentable y mucho tendrán que cambiar las cosas si McGrady y compañía quieren meterse en playoffs. Por el momento llevan cuatro victorias, se echaron a Rivers y trajeron a Johnny Davis, pero muchos dedos acusadores no apuntan en esta dirección, sino que señalan como principal culpable al manager del equipo John Gabriel. Una persona que ha dejado escapar a gente como Ben Wallace y Chuky Atkins (por Grant Hill), Chauncey Billups, Mike Millar, Corey Maggettte, Keon Clark, MattHarpring o Darrell Amstrong (del que dicen era el que de verdad levantaba la voz en el vestuario). No consiguió convencer a Duncan para que se fuera a Orlando y optó por el fichaje de T-Mac, que puede ser al único que saque a flote al equipo. Aunque esta temporada, sus números han disminuido y la aportación de Juwan Howard por el momento no le esta descargando de su responsabilidad ofensiva. En fin, que hay mucho que mejorar.

En el Oeste, las cosas van mejor, e incluso hay lugar para agradables sorpresas como Denver, segunda de la división Medio-Oeste con un Carmelo Anthony más que notable y bien secundado por Andre Miller y compañía. Memphis (que se ha reforzado con la incorporación de Bonzo Wells) y Utah se mantienen por encima del cincuenta por ciento de victorias, cosa que no deja de sorprender por el hecho de que al iniciar la temporada nadie iba a decir que a estas alturas estuviesen apuntando tan alto. Pero ojito con hacerse ilusiones, que en el Oeste la gente esta muy fuerte (sobre todo la fiebre amarilla), y al menos 10 equipos están con balance positivo.

Y no quisiera despedirme sin recordaros que ya podéis votar para el All-Star, y que Pau Gasol va a necesitar unos 800000 votos más para que este en dicho evento, imaginaos lo bonito que sería viéndole rodeado de todas esas estrellas. Eso si, he de advertiros que no se puede votar más de una vez al día, que se lo dados que sois a apretar el botón en las encuestas.