¿Y ahora qué?

Señoras y señores, con este titular no nos disponemos a hablar del bar-lugar de tapeo antes conocido como Casa Francisca, no, queremos plantearnos los retos para el Cordero.

En un mundo como el actual, basado en modelos empresariales, debemos de medir los éxitos del Cordero, de su junta, de sus entrenadores, de sus jugadores, evaluando los logros y méritos conseguidos. Por ello debemos de plantearnos cual van a ser los objetivos del Cordero para este año.

Para empezar tenemos la LAMB CUP. El año pasado, el equipo masculino (por aquel entonces no había sección femenina) quedó en segundo lugar. Este relativo "fracaso" fue comprensible, ya que el equipo estaba en fase de acoplamiento. Este año las cosas son distintas. Los jugadores se conocen, el entrenador sabe que puede pedir de cada uno, además GC se ha transformado en un equipo ganador...y así debe de mantenerse. Por lo tanto, la VICTORIA debe de ser el objetivo a alcanzar, si bien es cierto que los rivales son duros. Paquetes es un equipo aguerrido y luchador, Freak Brothers poseen jugadores de calidad y una dilatada experiencia y Campamento es el vigente campeón, pero aun así, se debe buscar la victoria y considerar cualquier otro resultado un fracaso. Además no debemos de olvidar que tanto a Freak como a Paquetes se les ganó en los últimos enfrentamientos directos.

Por otro lado tenemos a la sección femenina. Una sección muy renovada, pero que mantiene a sus pilares. Lástima de la marcha de Inés T., jugadora capaz de generar un alto porcentaje de los puntos del equipo (33 y pico % de los mismos), esperemos que las incorporaciones suplan su marcha. El objetivo está claro: meter más de dos puntos por partido y mantener el altísimo nivel de juego-espectáculo desplegado en la anterior campaña. El reto es difícil, pero nuestras Corderas lo conseguirán....SEGURO!!! Las Corderas se enfrentarán a Sidi-Hidi, un equipo de gran calidad pero algo fuera de forma, y a las Freak Sisters, conjunto muy organizado y disciplinado pero quizás sin la calidad de jugadoras como María Rodríguez, capaz de lo mejor o de caerse repetidamente al suelo, Ainhoa "manos en los bolsillos" Jayone (el día que juegue con las manos arriba que se preparen en la WNBA), Tere "PEPI" Molina, garra y calidad en estado puro, y el resto de nuestra espectacular plantilla. El análisis completo se realizará en próximas columnas.

Después de este evento vendrá la Liga. De los resultados en la Lamb Cup y el juego ofrecido dependerá mucho de los objetivos a fijarse.

Debemos de pensar que esta temporada tendrá un camino más largo que la anterior, los chicos deben de llegar (mínimo) un paso más en Play-Off, y las chicas jugar más partidos (lo cual será fácil a poco que se presenten cinco a más de tres partidos en la liga).

Por último señalar que siento que esta columna haya quedado tan soberanamente aburrida pero esto es lo que pasa cuando se escribe en el trabajo!!!!

O.