FORUM del CORDERO 2004

El Elefante Verde se complace en presentaros el evento más importante de este siglo, bueno por lo menos del año. Y es que tras el éxito del 3x3 Pro-Am, Gran Cordero tenía que seguir creciendo como institución. Por ello es un orgullo presentar: El FORUM DEL CORDERO 2004.

¿Qué es el Forum del Cordero?
El Forum del Cordero, es un punto de encuentro de los equipo de todo el mundo y un espacio de diálogo de los debates urgentes del siglo XXI. Ofrece un espacio nuevo y creativo para pensar y experimentar sobre los principales conflictos culturales y sociales que tiene que afrontar el mundo en este siglo XXI. Intentando resolver cuestiones como: ¿Cuáles son los verdaderos motivos de las guerras?, ¿Reparto de poderes en el S.XXI?, ¿Todo equipo necesita un rellenito?...

Culturas y Corderos
El conocimiento de otras culturas es esencial para el establecimiento de un diálogo constructivo entre los pueblos. Dicho conocimiento conlleva una reflexión sobre lo que es común a todos los seres humanos (sexo, hambre, sueño...), pero también sobre las diferencias (rubias, morenas, pelirrojas...).

En la medida en que consideremos la diversidad como riqueza y como patrimonio común, y no como obstáculo, seremos capaces de reducir tensiones y convertirlas en una fuerza positiva.

Dentro de este eje de actividades, contaremos con la participación de Carlos Rodrigo que nos explicará en su charla titulada "Estamos sólo tres..." como la diversidad puede suponer la satisfacción. Asimismo, G. Álvaro, experto en culturas, nos mostrará como un mundo global es un mundo de oportunidades e intercambio cultural, presentando en exclusiva su nueva obra "De Boston a Alemania del Este, cultura global, experiencia personal".

Desarrollo Corderista
El segundo eje del Forum gira entorno al Desarrollo de las culturas, pueblos y equipo de liga de Chamartín.

Hoy es más urgente que nunca encontrar formas de crecimiento que respeten los recursos naturales y tengan en cuenta la necesidad de no malgastarlos, por el bien de todos, y en especial de las generaciones venideras. Además, conviene entender la sostenibilidad como un concepto que va más allá de los aspectos ecológicos, puesto que es uno de los factores que permitirá crear las condiciones de paz necesarias para la convivencia, el diálogo entre los pueblos y la paz.

La presencia de expertos, de la talla de Koffi Annan -Secretario General de Naciones Unidas- , Romano Prodi -Presidente de la Comisión Europea- , Florentino Pérez -Presidente del Real Madrid- y Daniel Aubareda -Becario en Funciones de Endesa-, nos permitirá entender como no es viable un crecimiento basado en la contratación de todas los grandes jugadores de la liga, ya que al final no habría nadie contra quien jugar.

Paz en el Cordero
La creación de una cultura de la paz debe basarse ante todo en el respeto a las demás culturas, la justicia social y política, la salvaguarda de los Derechos Humanos y las formas de vivir con el entorno. Estos elementos, entre otros, son esenciales para establecer unas condiciones más favorables al progreso y el desarrollo humano.

La Paz como objetivo integrador será el tema de discusión en una mesa redonda que contará con la participación de Lorenzo Merchán -experto en la autolesión como método de búsqueda de paz interior- y Rubén Simón, que también nos hará una exhibición de Aikido.

Y es que el conjunto de diversas actividades, diversas culturas, diversos diversias, hará del Forum del Cordero el espacio de referencia del año 2004. Un evento único.

A continuación, se exponen otros eventos destacados:

Charlas y Coloquios
"Cómo gestionar un equipo de galácticos en un contexto globalizado y cosechar triunfos". Ponentes: G. Ortiz y Queiroz.
"Sobrevivir al siglo XXI: arte, cultura y éxito con las mujeres". Ponente: Simón Rey
"Iparraguirres: una pareja multidisciplinar en el S.XXI". Ponentes: E. Contreras y D. Alonso.

Exposiciones:
"Mundo Cordero: conocimiento del mito corderista, palanca de cambio del S.XXI"
"Vino y comunismo, veinte botellas y veinte libros que cambiaron el mundo".
"Ropa interior cordera: del destape de Alonso al encaje de Jayone".

Cine:
"Rocky" Gran maratón de la saga (versión del director).
"Festival Porno años 60, 70 y 80: de la cobra al escorpión" Piezas seleccionadas por Javi Molina.