Deberes de Verano

Ya se acerca la nueva temporada y la pregunta que ronda por la cabeza de todos los corderistas es: ¿Dani seguirá jugando en comandos?.

Una vez planteada esta cuestión, en el interior de todo corazón cordero aparecen nuevas dudas y cuestiones sobre el curso baloncestístico (del curso lectivo y alcohólico nos ocuparemso en otro artículo). De ellas, la que abordamos es: ¿la directiva ha hecho sus deberes de verano?.

Debemos de señalar que desde El Elefante Verde apoyamos y queremos a todos nuestros jugadores, sobre todo si cobran poco y meten muchos puntos. Pero eso no significa, que tengamos que analizar con detenimiento la plantilla y ver sí nuestra querida junta directiva y el borracho de su director deportivo (¿¿¿cómo se puede confeccionar una plantilla desde Dublín??? ) han hecho los deberes de verano.

Sin entrar a fondo el fracaso que ha supuesto la renuncia de Miguel Alonso. Una renuncia que afecta a la imagen del club, no nos podemos permitir el lujo de que un magnífico jugador como el Ala-Pivot de Pozuelo marche a otro equipo. Recordemos que la Directiva daba casi por cerrado su fichaje por lo que debemos pedir cuentas, preguntarnos porqué este jugador no acepto el "ilusionante" proyecto corderil.

Las malas lenguas hablan de mal trato por parte de la plantilla, que no veía con buenos ojos la incorporación de una super estrella como Miguel (¿¿problema de egos??), otros apuntan a la nefasta tarea negociadora de G. Álvaro, demasiado atento a otros menesteres (Guinness, mujeres, carreras de galgos…) que a sus tareas como Director Deportivo, mientras otros cargan contra el propio Miguel, acusándole de frio y pesetero.

El caso es que Miguel no estará en el Club. ¿Y qué nos ofrecen como relevo a un jugador con el poder mediático de Miguel?. Pues señores y señoras la directiva apuesta por Guillermo Ortiz y David Navas.

David estaba casi fichado y supone un gran refuerzo de futuro. Los ojeadores de Elefante Verde le consideran un base con carácter y gran fuerza física y mental, en definitiva: un gran refuerzo.

De Ortiz, bueno de Ortiz está todo dicho.

El resto de la plantilla, si no hay más sorpresas, vendrá a ser la misma que la temporada pasada, por lo que su rendimiento está más que garantizado.

La nueva temporada despierta ilusión renovada, nuevos retos que superar y mucho mucho baloncesto.

El Elefante Verde seguirá vigilando que esta directiva haga las cosas bien durante la temporada.

Para empezar, los deberes de verano los presentan incompletos.