Gran Cordero cierra la incorporación del escolta lituano Sergiunas Barrijauskas

En las últimas semanas, representantes de Gran Cordero, han mantenido conversaciones con uno de los grandes mitos del baloncesto europeo, de cara a propiciar su vuelta a las canchas en las filas de, hoy por hoy, uno de los mejores equipos del continente.

Si bien Barrijauskas lleva varios años retirado de la cancha, en declaraciones a este medio ha asegurado: "Estoy entrenando como un perro, con la única idea de formar parte de este equipo".

En un primer momento Arvydas Sabonis, otro de los grandes jugadores del distrito y contemporáneo de Barrijauskas en la selección, aseguró que en el caso de que finalmente Gran Cordero se decidiese por la contratación de su ex-compañero, se pensaría muy mucho la posibilidad de incorporarse a este gran proyecto. Recordamos que Gran Cordero ha renunciado a Nacho Muñoz (terminó el periodo de cesión) y a Barrilete Cósmico, cedido a algún equipo de nosequé Touch de Berlin (ambos jugadores mediocres) para no superar el tope salarial y poder contratar a uno de los mejores tiradores del viejo continente.

Aunque en las primeras negociaciones hubo un ligero malentendido a la hora de firmar el contrato debido, fundamentalmente, a un asunto con unos pimientos rojos, parece que todo se ha calmado y el jugador formará parte del conjunto corderista.

Así pues, a la espera de que el escolta lituano supere con éxito el reconocimiento médico, todo parece dispuesto para que el fichaje de este ex-gran jugador resulte una realidad ("que ya era hora" en declaraciones del jugador).

Para quien no conozca a este jugador ("el pulcro, el aseado" en declaraciones de Andrés Montes), podría decirse que Barrijauskas tiene una gran facilidad para el tiro de tres (para tirarlo, meterlo ya se verá con el tiempo) y que en su carrera baloncestística ha conseguido dobles-infartos, triples-infartos y, por su estado de forma visto en los entrenamientos, seguro que este año al fin consigue un cuádruple-infarto en una cancha de baloncesto.