Promesas cumplidas y paz social

Se cumple estos días un año de la creación del gobierno de coalición entre Coque, el Partido Independentista Majadahonda no es España y El Elefante Verde. Tiempo más que suficiente para hacer un balance de su gestión al frente del corderismo. Como suele suceder en estos casos, la valoración es muy distinta según quien la haga, y, mientras desde el gobierno y sus medios afines -no sé a quién se pueden referir- los aciertos superan con mucho los errores, desde la cruel oposición se habla de mala gestión, sectarismo y falta de ideas. En resumen, "un gobierno que no gobierna".

Analicemos a continuación los puntos clave de la política corderista en los últimos doce meses:

Promesas cumplidas

- El tripartito prometió paz social y disminuir la crispación. Lo ha conseguido: ahora es todo mucho más pacífico, ya no hay fiestas, Modorro sólo bebe agua sin gas y hasta Dani Aubareda y Simón han abandonado -parcialmente- las mujeres por los comics. Del Elefante Verde directamente no sabemos nada.

- El acuerdo de Gobierno incluía un pacto con la Unión del Pueblo Hortalecino para fomentar los actos en dicho barrio. Cumplido. Se llevó la Fundación a Hortaleza - lo que costó numerosas críticas y la dimisión de la anterior presidenta- y prácticamente todos los partidos de las chicas se han jugado en ese polideportivo, tras haberlo consensuado con el Promotor. Incluso los chicos aceptaron ir a jugar una vez e insultar al árbitro.

- Se retiraron casi en su totalidad las tropas de Dublín, dejando ahí verde y solitario a Guille Álvaro, otra promesa electoral.

- Están en construcción numerosos centros de recreo y diversión para los jóvenes, entre los que se incluye el complejo "Chelsea III".

Promesas incumplidas

- Fer Cabezas sigue sin novia.

Buen balance por tanto para este primer año del tripartito al frente del gobierno, tal y como anunció la capitana-en-cap, María Rodríguez, tras el consejo de ministros. Consejo al que no acudió nadie porque todos tenían algo que hacer y no se pusieron de acuerdo en qué día quedaban.