Limonchelo, único rival en el horizonte

Después de tan sólo dos jornadas es complicado hacer valoraciones precisas sobre los equipos y sus resultados. Pero el calendario ha querido que sea ahora el primer parón, y, puesto que había muchos equipos que no conocíamos, grancordero.com ha decidido hacer un pequeño balance de cómo ha empezado la temporada en el grupo de los sábados por la mañana:

Gran Cordero 2-0.- Campeón de grupo las pasadas dos temporadas, este año parece que nadie podrá pararles. De momento, han batido su record de anotación en el primer partido (90 puntos) y consiguieron una convincente victoria ante un buen equipo como Andalucía CB (53-26). Son el equipo a batir hasta que no se demuestre lo contrario.

Limonchelo 2-0 Ganaron fácil a los Canapé Reloaded consiguiendo el primer liderato del grupo. Sin embargo, pasaron muchos apuros en su segundo encuentro ante Galácticos. Durante tres cuartos estuvieron prácticamente empate y sólo se distanciaron en el último y porque el 15 se puso a enchufar. Una victoria ajustada, 38-32, que no habla del todo bien de su actual momento de forma. De todos modos, habrá que esperar, porque es un equipo tremendamente competitivo.

Cruania State 2-0 La gran sorpresa de la competición de momento. ¿Quién diría hace tres años que Cruania y Gran Cordero iban a encabezar la liga? Sus rivales no han sido de entidad (Macabi y Glastonbury) pero, manteniendo el mismo equipo de siempre por lo menos ahora ganan a los malos. Habrá que ver qué pasa cuando jueguen con los buenos.

Andalucía CB 1-1 Por lo que comentan van muy pocos a los partidos y eso se nota. Contra el equipo de Pacios se pasearon, con 35 puntos de Miguel, pero no pudieron hacer nada contra Gran Cordero y la mayoría de canastas se debieron al desacierto corderil más que al acierto propio. Dependerán de que vaya alguien más para su juego interior y de que Miguel se salga en todos los partidos.

Macabi de Levantar 1-1 Coincidimos con ellos en las canchas de Arturo Soria. Eran sólo tres, pero uno admitía ser el pivot cuando era más o menos como Fer Cabezas. Sabían jugar y había uno que las enchufaba todas desde lejos. Eso sí, en partido de liga no deberían dar muchos problemas. Perdieron con rotundidad con Cruania State aunque se impusieron luego a unos desangelados Proporros. Son muy chavales.

Galácticos 1-1 El equipo favorito del Barrilete Cósmico. Son mayores que nosotros en edad pero no en altura, y aunque le echan ganas tienen dificultad incluso para pasar del medio del campo si se les presiona. Ganaron por los pelos a Proporros y perdieron ante Limonchelo un partido bastante desastroso por ambas partes. Sólo han recibido 64 puntos en dos partidos... dos más de los que han anotado, apenas 33 por partido.

The Real Perkins 1-1 El Pacios Team depende de que le vayan los altos o no. Cuando no van, como les pasó contra Andalucía, son un equipo muy malo. Cuando van (partido contra Canapé) al menos son competitivos. Su mejor jugador sigue siendo Jaime, con la ayuda del propio Dani y de uno nuevo que han fichado. Por contra se han ido unos hermanos algo protestones pero que jugaban bien y aportaban puntos.

Proporros 0-2 El año pasado nos ganaron jugando un gran partido. No terminamos de entender lo que les pasa cuando no juegan contra nosotros. Vale que no son un equipazo, pero para perder contra Macabi y Galácticos y apenas pasar de los 30 puntos... ni siquiera es que tengan bajas porque al menos al primer partido fueron 10 por lo menos. En fin, un misterio que se resolverá en dos semanas.

Glastonbury 0-2 Para empezar les metimos 90, y eso que parecían organizadillos. Luego volvieron a perder contra Cruanias pero al menos tuvieron opciones. Es el típico equipo que tiene muchos problemas para anotar porque no están acostumbrados al ritmo de una liga, aunque sea de distrito. Posiblemente con el tiempo vayan a más. No me parecen peores que otros equipos que he visto por ahí.

Canapé Reloaded 0-2 Dani Pacios dice que cuando juguemos contra ellos les vamos a meter 120 puntos. Así están las cosas en un equipo que sólo ha sido capaz de anotar 43 puntos en dos partidos... uno de ellos ante el equipo de Pacios que no es el Limoges defendiendo. No les he visto jugar más que cinco minutos, así que habrá que esperar a ver si mejoran o no.