Rudulí, fácil rival para Gran Cordero en cuartos de final

Ya sólo quedan ocho equipos en la recta final del campeonato. Si en la fase previa ya se quedaron algunos de los favoritos como ICD o Desokupados, la primera ronda de playoffs ha servido para constatar que el grupo más fuerte era precisamente el de los sábados por la mañana. Los tres equipos clasificados (Limonchelo, Gran Cordero y Miraobras) se clasificaron para cuartos y dejaron bien alto el pabellón. Los Perkins ya pueden estar contentos. Perdían, sí. Pero perdían contra los mejores.

El cuadro queda ahora dividido en dos mitades muy distintas. La parte de arriba está realmente abierta, con cuatro equipos que son una incógnita: Miraobras se enfrentará a BDB, un gran equipo pero que quedó por detrás de La Troupe en la primera fase, así que las posibilidades para los chicos de Alfonso y el amigo de la Ipa están ahí. El ganador se enfrentaría en semifinales con el de Limonchelo-Resaka. Resaka es muy buen equipo pero pueden acusar la inactividad, y es que en primera ronda no tuvieron que jugar porque los de Ovajat no pagaron a tiempo la inscripción. A nadie le cabe duda de que si Gran Cordero estuviera en esa parte del cuadro tendría opciones como el que más para ser finalista.

La parte baja es, a priori, la más complicada. Básicamente porque tiene al campeón de la pasada temporada, Quinta de Pepe, que se enfrentará a Al-Tuntun, único equipo musulmán restante en la competición, y a los finalistas de las tres últimas ediciones, Rudulí, cuya trayectoria se verá frenada mucho antes este año por los entusiastas corderillos. Pese a todo, la igualdad que se ha demostrado es tal que hablar de favoritos es muy complicado. El rival de Gran Cordero se paseó contra Gingo Biloba en octavos (59-37) pero vivimos tiempos de cambios y de sorpresas, y al fin y al cabo ellos tendrán la presión de ganar. Apelemos al espíritu "Morientes" para derrotar a esos chicos y evitarles el papelón de perder su cuarta final consecutiva.