¡Venganza!

Resakas 23 (8 + 6 + 5 + 4)
ICD-Mentes 41 (8 + 13 + 5 + 15)

ICD 41: Javi 2, C's, Ulises 5 (5/6 tl), MikiRoy 4 (2/4 tl), Dani 8 (1 triple, 5/8 tl), Medium Gil 14 (2/2 tl), Big Gil 8 (1 triple, 3/8 tl), Joaquín.

Algo ha cambiado en el ICD (que, a lo tonto, lleva 11 temporadas consecutivas sobre las canchas) cuando nos agreden a un jugador injustamente y, en vez de devolver la agresión, se templa y aguanta las ganas de partirle la cara. Y más ha debido de cambiar cuando el agredido es Chus, que no es precisamente frío y calculador. Ya sea la paternidad o la experiencia de la última vez, el caso es que Chus hizo muy bien el domingo no respondiendo al embiste del #13 de Resakas. La cosa fue así: acabando el primer cuarto, Chus pilló un rebote estratosférico, corrió el contrataque y entró, chocando en el aire con el orondo #13. Supongo que este esperaría que Chus se desviara, pero no contaba con que es uno de nuestros "hombres biónicos" ;-). Total, el árbitro pita la falta y el #13, alegando una presunta agresión de Chus en el rebote anterior, se revuelve y le agarra del cuello con las típicas amenazas y tal. Durante unos segundos nos temimos que Chus le soltara un guantazo, pero no. El ICD acude al rescate, el resto de Resakas se mete en la gresca (todos contra Chus), el árbitro no ve más que la segunda agresión --fue distraído por un resakoso durante la primera-- una vez que parecía que les habíamos separado y pita la consiguiente técnica. Fin del episodio.

Total: Resakas se desquició por completo y no volvieron a dar una a derechas. El partido estaba resultando duro, lo cual es normal contra Resakas porque dan cera sin parar, pero no violento. Por suerte el árbitro (el jovencito, no el otro que además es colega de los Resakas) volvió a pitar un montón de faltas y cortó desde el principio tanto el juego duro --en la medida de lo posible-- y las broncas de Resakas.

En el primer cuarto el ICD fue 5 veces a los tiros libres, metió 6/10, y con una canasta (de Isma) igualamos los 8 puntos de Resakas. Estos jugaban a meter balones dentros porque son muy grandes... y porque MikiRoy --todavía tocado del golpe del otro día-- estaba haciendo de 5 en el ICD hasta que llegó Ciro (David al parecer se durmió y no vino). Con la entrada de Ciro en el segundo cuarto el ataque mentista cobró más sentido. Además defendimos muy bien tanto las entradas del #11, que nos crujió en la primera vuelta, como el juego interior resakoso y el rebote defensivo... aunque hay que reconocer que los pívots eran o estuvieron bastante torpes. En fin, la defensa dio sus frutos con contrataques de Isma y Chus, que además desatascó el ataque con un triplazo, y nos fuimos al descanso 14-21 a nuestro favor.

En la segunda parte, en un tercer cuarto poco brillante (5-5 de tanteo), comprobamos que el #11 no tenía su día y que Resakas se lo jugaba todo al #13, negro, impar y falta. Claramente insuficiente ante un ICD que si no anotaba al contrataque conseguía esos tiritos a 4-5 metros que tan bien se nos dan (a Javi o a MikiRoy esta vez) o sacaba falta.

El #13 se desquició en el último cuarto, esta vez con su equipo, y el ICD se dio un paseo anotando sin piedad. Así quedó vengada la derrota de la primera vuelta y la esperanza mentista de entrar en playoff se mantiene.

Comentario: se presentó el fichaje de invierno del ICD: Joaquín, procedente de los Alicante Basketsurfers y amigo de Isma (esto último es cierto). Suplirá en la medida de lo posible la baja del próximo exiliado y/o la de Ferru. Esperamos que vuelva... alguien, alguna vez.

Javi volvió a jugar con los mentes tras algunos partidos de ausencia. Dani se confirma como base más que como escolta. Hace buena pareja --sobre la cancha-- con C's.

El domingo que viene la liga municipal descansa.

Y eso fue todo. Hasta la victoria mente,

#8