Ponga un Gil en su vida

Los Rayaos 30 (6 + 3 + 14 + 7)
ICD-Mentes 49 (9 + 12 + 13 + 15)

Ayer el ICD hizo un buen partido de principio a fin (sin apenas pájara en el tercer cuarto) y ganó a uno de los presuntos equipos buenos del grupo, Los Rayaos, con contundencia. Estos tipos son grandes y meten miedo, pero la verdad es que luego en la cancha estuvieron faltos de recursos (Nacho-Oso dijo que les faltaba el base). Y además el ICD defendió estupendamente y no dio opción en ningún momento. Y, por si fuera poco, Isma estuvo espectacular (¡tres hurras por el Gil mediano!) y bien secundado por David y Luis.

Tras un primer cuarto en el que se notaron los turrones navideños por ambos lados (6-9 para el ICD), los mentes se despegaron en el marcador en el segundo a fuerza de defender el juego al poste alto de los Rayaos, correr lo que se podía y mover bien el balón. A poco que hiciéramos un par de pases (Dani estuvo bien en la dirección y C's jugó de escolta algún rato) la zona del rival se vencía y generalmente siempre había un tiro cómodo o una penetración. Así que el partido se encarriló tras dejar a los Rayaos en 3 escasos puntos por 12 de los nuestros, estirando el marcador hasta el 9-21 al descanso.

Con los Giles en el banquillo el ritmo no decayó y entre David y Luis la ventaja se mantuvo en el tercer cuarto (23-34, min. 36), aunque llegamos a ir 15 arriba (15-30, min. 31). Si la cosa no fue a más se debe a que nos corrieron un par de contrataques y concedimos alguna canasta fácil. De este cuarto (creo) destaco la jugarreta del #14 rival, uno de estos que se vuelven imbéciles sobre la cancha, que en pleno contrataque a su favor, pero todavía sin la bola, se paró en medio de la zona para hacerme un bloqueo -- con su hombro, que clavó con mucha puntería en mi esternón. Pues eso, un imbécil.

Total, el último cuarto empezó con un triplazo de C's, un tiro libre de David y una canasta en suspensión de MikiRoy. Así que ya no hubo mucho partido. Lo que quedó sirvió para ver a Isma fajarse y tirar tiros libres (5/6 en este cuarto) y para que echaran a alguno de los Rayaos, que bien que se lo merecieron.

Otros comentarios:

1. el ICD hizo 21/30 tiros libres. Todo un récord. A ver si en partidos apretados somos capaces de repetir este porcentaje.

2. el árbitro optó por pitar mucho. Y la verdad es que aunque fuera un poco pesado nos vino bien, no sólo por el porcentaje de tiros libres, sino porque de no haberlo controlado este era el típico partido para que nuestros "piquitos de oro" se picaran con algún rival, que repartían estopa sin parar.

2. Con Ferru lesionado (algo de rodilla, aunque corren rumores de que se le vio por el cubano el sábado por la noche) y MikiRoy a punto de salir del país por lo que queda de año, el ICD buscará refuerzos en el mercado de invierno. Apresúrense que el plazo acaba esta semana.

3. Se acabó la primera vuelta. El domingo nos vuelve a tocar pegarnos con Resakas (y hay que ganar!).

4. Nowitzki enchufó tres triples y un canastón y sobre la bocina ganó el partido Dallas-Knicks. Esto ocurrió el sábado... en la PS2 del Dr., en casa de Ferni. :-P

ICD 49: C's 3 (1 triple), MikiRoy 4, Dani 3 (1/2 tl), Super Isma 14 (6/8 tl), Chus 1 (1/2 tl), David 13 (7/10 tl), Luis 10 (6/8 tl).