el ICD supera las dificultades

Troie 33 (6+7+12+8)
ICD-Mentes 43 (18+2+12+11)

ICD 43 (datos aproximados): Javi, C's 7 (1 triple), MikiRoy 10, Dani 9 (1 triple), Chus 2, David 11, Ferru 4.

La victoria mente del domingo tuvo lugar en un partido jugado aceptablemente, creo, y eso a pesar de que hicimos el peor cuarto de la historia reciente del ICD con tan sólo dos puntos. Por suerte habíamos metido 18 en el primer cuarto, que no está nada mal, y además estos de Troie no pudieron nunca superar fácilmente nuestra defensa. El ICD formó con un quinteto un poco de circunstancias (C's, MikiRoy, Dani, David y Ferru) porque Ciro no vino, Isma y Luis están lesionados, Chus llegó tarde (y solo jugó la segunda parte), y encima Javi estuvo más bien "de cuerpo presente" también por lesión. Los exiliados no vinieron para más inri :-P. La clave del partido quizá estuvo en que Troie no consiguió meter balones a los grandes (el #10 y el #14) y por suerte no les funcionó el tiro exterior, aunque sí unos pocos tiros a media distancia.

Los mentes, moviendo la bola con bastante buen criterio y dominando el rebote, se fueron de 12 en el primer cuarto sin demasiadas dificultades. El segundo fue otro cantar y no sé si es que nos cansamos de correr (hubo que repartir todos los minutos entre poca gente, y David y MikiRoy jugaron todo el partido) o si los tiros no entraron, pero nos dio una empanada monumental que no fue peor porque el rival por suerte no enchufaba mucho. Un cuarto definitivamente para olvidar.

El tercer cuarto empezó con un estirón mentista que se quedó en nada cuando volvimos a perder rebotes sin ton ni son bajo nuestra canasta. Por lo menos empatamos a 12 este periodo y seguimos 7 por encima. Pero Troie consiguió acercarse a 3 en el último cuarto y la cosa se apretó. En ese momento, unas buenas defensas y un par de contrataques bien llevados, y algún tiro bueno, se resolvió la papeleta a nuestro favor.

En fin, hay que destacar el buen trabajo colectivo en defensa, y de Dani en la selección de tiro y en jugar con cabeza, de David fajándose bajos los aros y doblando bolas, de C's por recordar al rival que todavía tenemos tiro exterior, de Ferru por seguir mejorando, de Chus por correr y defender a ratos (aunque ya le podías poner más ganas, bribón), de Javi por "estar ahí" y de MikiRoy por ese saber hacer en la cancha ;-).

¡Hasta la victoria mente! Saludos,

#8.