mejorando (por el momento)

ICD-Mentes 47 (10+14+15+8)
Autos Santiago 36 (6+9+9+12)

ICD 47: C's 4, Ciro 8 (4/10 tl), MikiRoy 3 (1/2 tl), Dani 7 (1 triple), Chus 12 (1 triple, 1/2 tl), Ferru 2 (0/2 tl), Luis 11 (9/18 tl).

¡Sí, amigos! El ICD jugó un buen partido contra un rival que resultó menos difícil de lo que se esperaba y ganó con autoridad. Autos Santiago (AS), el equipo con el que nos pegamos (casi literalmente) dos veces la temporada pasada, saltó a la cancha bastante empanado y salvo los primeros minutos no estuvo nunca a la altura: ni defendieron con suficiente intensidad --aunque sí repartiendo leña como siempre-- y en ataque carecieron de ideas durante mucho rato o se perdieron en la zona mentista.

Por el ICD comparecieron todos los disponibles (Isma y Javi están lesionados, y David trabajaba -- o eso dijo, y los exiliados no vinieron) pero salimos a jugar con un quinteto con garantías: C's, Dani, Luis, Chus y Ciro. A pesar de lo apretado del marcador (6-2 en el minuto 5, 10-6 al final del cuarto) al principio la sensación era que si no íbamos más distanciados era porque fallábamos un montón, porque, la verdad, AS andaba muy despistado y no jugaba a nada.

El asunto mejoró mucho en el segundo cuarto. Hay que decir que si AS se fue del partido ello sucedió porque se les fue la pinza: empezaron a protestar y se ganaron dos técnicas casi seguidas. Por una vez todo el ICD se calló la boca y se dedicó a jugar, y Luis (siempre muy centado) tiró 12 tiros libres entre faltas y técnicas en ese cuarto (metió 6). Podríamos destacar las típicas jugadas con los postes (bien Ciro jugando con MikiRoy y los aleros) y los contrataques tras una buena defensa, que los hubo... pero la verdad es que aquello fue un poco correcalles y jugar, lo que se dice jugar, tampoco se jugó mucho este cuarto. También hay que decir que en el rebote ofensivo estuvimos muy bien (grandes Chus y Ferru) a pesar de que los de AS no son pequeños y empujan como nadie.

Una buena noticia es que las rotaciones del banquillo no se notaron demasiado: todo el mundo contribuyó en defensa a parar las embestidas del #13 (y a evitar que doblara la bola fácilmente dentro de la zona, que es lo que sabe hacer) y las entradas del base #9; el resto de AS no se dejó ver salvo para repartir estopa. Por nuestra parte, una buena circulación de balón permitió tiros moderadamente cómodos (Ferru encestó una canasta y todo) o tiros --que no siempre canastas-- cerca del aro. Total: 24-15 al descanso.

Así que Ciro y Chus tuvieron su descansito y salieron frescos en el tercer cuarto. Chus dejó entrever todo de lo que puede ser capaz y encadenó un par de contrataques driblando a ocho o nueve rivales y metió un triple para desconcierto santiaguista, Dani metió esos tiros de 4-5 metros (y otro triple) cuando dentro de la zona la cosa estaba chunga, y el ICD se despegó hasta un 39-24 (min. 36) que parecía definitivo, sobre todo cuando el parcial siguió aumentando hasta un 47-24 mediado ya el último cuarto.

A partir de ahí hay que reconocer que nos relajamos y permitimos que AS se acercara alegremente. Y si bien no pasó nada más y la victoria no peligró en ningún momento, hay que hacer examen de conciencia y pensar qué pasó para que no metiéramos ni un punto en los últimos 6 minutos... esperemos que cuando nos sean necesarios sepamos hacerlo...

El ACICD recuerda a C's (y de paso a quien haga falta) que si bien es cierto que los árbitros son muy malos, no lo es menos que tampoco hay que recordarles todo el tiempo que no tienen ni idea, porque la técnica que se ganó nuestro base no vino muy al caso. A ver si aplicando un poco de psicología inversa consigues que cuando te metas con el de gris le piten la técnica al rival.

Y eso es todo por el momento, más noticias próximamente, que los lesionados se recuperen y los jefes respeten el horario de juego del ICD,

#8