0/1

ICD-Mentes 38 (9 + 12 + 11 + 6)
Resakas 41 (5 + 16 + 6 + 14)

ICD 38: C's, Ciro (0/2 tl), MikiRoy 6 (0/1 tl), Dani 3 (1/2 tl), Chus 8 (2 triples), David 10 (2/3 tl), Ferru, Luis 11 (1 triple, 4/7 tl).

El ICD no se encontró con el equipo más apropiado para empezar la temporada. Los Resakas, sin ser un equipazo, tienen una plantilla bastante apañada, con gente grande que se faja en la zona --al menos a ratos--, un escolta saltarín y tirador y un cierto criterio para jugar. Eso sí: también dan cera para aburrir y tienen algún jugador brasas que se dedica a desconcentrar al rival. Lamentablemente en el ICD también hay elementos que se dejan desconcentrar con demasiada facilidad ;-).

El partido demostró que los mentes pueden alcanzar un buen nivel este año en cuanto que aprendamos a jugar más ordenadamente en ataque. Nuestras posibilidades son muchas: podemos buscar las penetraciones de Chus o Isma, los tiros de Luis o Dani, el juego con los postes con Ciro, David, Isma o MikiRoy y también el juego exterior con C's. Y luego habrá que buscar combinaciones de estos elementos (en realidad elementos como Chus sirven un poco para todo lo anterior).

Mientras tanto, en el primer partido no demostramos que sepamos hacer muy bien nada de eso, pero la cosa tampoco estuvo tan mal. Cuando hicimos lo que sabemos encontramos tiros y penetraciones. Incluso corrimos unos cuantos contrataques, aunque con un porcentaje tirando a regular. Enfrente tuvimos a un equipo grande y que sabe jugar con lo que tiene: el #11, que se tira casi todo lo que pasa por sus manos (y tiene un gran porcentaje en los tiros libres), y los tipos altos, que consiguieron ventaja en la zona constantemente. Así que habrá que defender mejor en general y en particular cuando nos toque contra esta gente.

El domingo, el ICD empezó frío a pesar de tener a Chus y a Luis casi desde el principio. La pequeña ventaja del primer cuarto (un ridículo 9-5) a base de mover más o menos la bola se perdió al descanso por el juego resakoso dentro de la zona (21-21). Una nueva ventaja mente en el tercer cuarto (32-27), conseguida a base de defender mejor gracias a la presencia de Ciro, y a aprovechar la rotación del banquillo rival, se perdió al principio del último cuarto, donde 5 tiros libres y una canasta de Resakas puso las cosas igualadas cerca del final. Dani se encargó de que el partido no se nos fuera completamente metiendo intensidad en momentos difíciles, pero los mentes no encontraron el camino del aro con facilidad y el encuentro llegó a los últimos segundos con 35-39 en el marcador tras el único triple del rival, obra del pívot (tirador, pero en general fallón) #13. Luis, intenso todo el partido pero irregular en el tiro lejano, se la jugó con un triple que entró y además consiguió una falta. El tiro libre lo falló --quien sabe si a propósito-- para que Chus, saltando desde su casa, cogiera un impresionante rebote que dio al ICD la oportunidad de resolver positivamente el partido. Pero el tiro posterior no entró, el árbitro (coleguita de los Resakas, y pesado y repartiendo errores como siempre) se inhibió y no pitó nada, y Resakas se llevó el primer encuentro metiendo los dos últimos tiros libres fuera de tiempo.

El domingo que viene, más y mejor,

hasta la victoria mente,

#8