El Cordero 2005/06: un sueño a punto de hacerse realidad

Gran Cordero llega a su cita con la historia. Desde el fichaje de Dani Alonso en 2002, verdadero punto de inflexión para el equipo, la temporada 2005-06 estaba marcada en las planificaciones de directiva y cuerpo técnico como la del esperado título.

En estos tres años, Gran Cordero ha ganado tres veces su división, llegando sucesivamente a octavos, cuartos y semifinales. Aunque en la liga regular abunden los partidos contra rivales mediocres, su record no da lugar a dudas: 50 victorias por 4 derrotas (Limonchelo, Proporros, Miraobras y Galácticos).

¿Qué le hace falta a Gran Cordero para dar el salto decisivo en esta temporada que se iniciará en octubre? Su entrenador lo tiene claro: "Jugar al baloncesto. Hasta ahora hemos demostrado que podemos tener unas individualidades decisivas, que tenemos el mejor rebote de la liga y que corremos más que nadie. Ahora queda mejorar el juego en sí: los pases correctos, los tiros correctos, las decisiones correctas en la cancha. Sólo así se puede ganar una liga."

En la directiva están convencidos de que lo único que separa a Gran Cordero del título es la mentalidad, "y desde las victorias contra ICD y Desokupados, la mentalidad ha tenido que cambiar por fuerza. Este equipo ya sabe que al cien por cien no es inferior a nadie", apunta un alto directivo, aunque no tan alto como su hermano.

Quizás por eso este año no abundarán los fichajes, pese a la marcha de Fernando López y a las posibles ausencias de Dani Aubareda y Simón a lo largo de la temporada por sus compromisos profesionales. "Sólo haremos pequeños retoques", apunta el presidente Coque Álvaro, quien intentó fichar a Rik Smits en su viaje a Holanda, "porque ahora le pagamos un millón de dólares a cualquier niñato y Smits está en mejor forma que cualquiera de ellos. Le garantizo un puesto de titular por delante de Carlos, Arturo, Modorro y yo mismo".

Entre los "futuribles" de Gran Cordero suenan ahora mismo sólo tres nombres: Sergios Barrijauskas, escolta lituano con pasaporte español, que lleva unos días entrenándose junto al resto del equipo, Guillermo Álvaro -si se recupera de su lesión- y el propio Coque Álvaro para completar plantilla, un poco a lo Toñín Llorente. Desde el club no sueltan prenda sobre el estado de las negociaciones con los tres y se limitan a señalar que cualquier decisión se tomará en septiembre.

"Creo que va a ser un gran año, sobre todo si apuramos los entrenamientos", señala por último Guille Ortiz, quien afronta su quinta temporada como técnico corderil. "No es cuestión de traer a cinco tíos nuevos para ganar a los Warriors. Los que estábamos ahí podemos hacerlo mejorando muy pequeñas cosas. Sólo queda que los chicos se den cuenta".

¿Tendremos por fin un Cordero campeón?