ICD, el retorno

Miguel Rey, Madrid, 21/11/2005. Paquetres 42 -- ICD-Mentes 71

Paquetres 42 (10 + 3 + 11 + 18)
ICD-Mentes 71 (21 + 18 + 10 + 22)

A pesar de la falta de efectivos (Antoine en el Caribe, Luis desaparecido, Ciro y David-Lazauskas lesionados, Javi acabando el proyecto, etc.) y del evidente estado de post-embriaguez (o sea, resaca) de dos de los cinco mentes que jugaron el partido, el ICD se llevó con sorprendente facilidad el partido de ayer. Con esto ya empezamos a tener un balance victorias-derrotas más equilibrado (2-3), pero todavía nos queda mucho por hacer si queremos llegar a play-off.

En fin, el partido empezó con MikiRoy y David (ex-Ovajat) bastante tocados por sus respectivas juergas del sábado y con Isma y su tobillo aún débil. Pero el rival, a pesar de tener algo de banquillo e incluso fans en la banda, se fue al cabo de 10 minutos con un 10-21 en contra. La razón es que apenas jugaban por dentro a pesar de una mínima ventaja en tamaño (totalmente inútil cuando no se sabe qué hacer con ello, y no me sean mal pensados), y por fuera tampoco tenían mucho que ofrecer. El #9 es un buen base que pasa bien (muchas veces sin mirar), pero en general a gente que no tiene ninguna visión de juego y que --por suerte-- no acompañaba sus cortes por la zona. Isma (8 puntos) y Dani (11) encontraron vías fáciles para penetrar en su zona y nos fuimos al descanso con la sensación de que iba a ser fácil ganar...

... lo cual quedó casi demostrado en el siguiente cuarto, en el que la pasividad del ataque de Paquetres ante la zona mente permitió coger casi todos los rebotes y pasar rápido a David, que jugando "a la Rott" estuvo de hombre adelantado (o palomero) en muchos contrataques, la mayoría productivos, que le permitieron arreglar su mal porcentaje ayer en el tiro exterior (a pesar de lo cual metió dos triples precisamente en este cuarto).

A la reanudación llegamos convencidos de que ganaríamos y nos relajamos bastante. Eso por no hablar de la escasez de las fuerzas. Sin embargo la ventaja no llegó a bajar de los 20 puntos. Los dos últimos cuartos sirvieron para que todos redondearan sus números y MikiRoy sudara las últimas toxinas.

Chicos, cuidado con este árbitro, que no ve ni una. Ayer los Paquetres repartieron (sin mucha violencia) y no pitó ni una. Como lo haga así en un día serio la cosa puede estar muy j#$&@~!

Salud y mentismo,

#8

ICD: C's 6, MikiRoy 15 (1/1 tl), David 16 (2 triples), Isma 17 (1/2 tl), Dani 17 (1 triple, 2/2 tl).