Rebelión en la granja

Escocía el triunfo lanar del pasado año, en aquel mítico partido del Mary Virgin Forum, con las gradas abarrotadas y un último cuarto de escándalo. Escocía tanto que las Vaquitas querían poner las cosas en su sitio y demostrar su supremacía, dejándose la piel en cada jugada.

El resultado fue un auténtico partidazo, que estuvo igualado durante tres cuartos y que bien puedo haber caído de lado corderil si no fuera por un pésimo inicio de partido (2-6) y un pésimo final. En medio, Gran Cordera demostró sus mejores maneras con un equipo más que competitivo, y es que esta vez fueron nueve al partido y se nota.

Con Vera en el rebote, Mónica tirando de lejos y Carmen dirigiendo al equipo se vivieron los mejores momentos del equipo. Silvia demostró su calidad, aunque la estatura vacuna era un "handicap" para nuestra pequeña pivot, observada de cerca por su padre, visiblemente preocupado por el aspecto de aquel que dice ser su entrenador y por la voz cazallera que nos traía.

Su preocupación no bajó cuando oyó las palabras "fiesta toga" pronunciadas por dicho entrenador.

En fin, a lo que íbamos. El rebote era vacuno y el contraataque ovino, todo combinado con unos cuantos bovinos que nos pusimos en el banquillo a animar. Al descanso, la desventaja era de sólo 2 puntos con canastas de Carmen, Silvia, Mou, Cris... La remontada parecía posible otra vez, pero no hubo demasiada suerte. A ellas les entraron un par a tablero y a nuestras chicas no les entraba nada. Todas jugaron muy bien (la mejora de Blanca y Ana es palpable) pero falta culminar.

Nuria dirigió sabiamente al equipo y metió su canastita, Vera luchó como la que más... pero que no había manera, y al final entre un par de canastas de la 4 suya -por cierto, si llega a leer esto, que sepa que siempre será mi Mujer Vaquita y que mi corazón es suyo- y que el rebote era difícil cerrarlo, pues la ventaja no sólo no decreció sino que aumentó hasta llegar a los ocho puntos finales.

Bravo por nuestras corderas, la primera victoria está cada vez más cerca. La granja pronto volverá a recuperar su legítimo dueño.