Las fiestas en sábado no son buenas

Esta era la situación a las 3 de la mañana del sábado 15 de octubre, festividad de Dani Alonso, metidos ya en el domingo 16. El entrenador de Gran Cordero, Guille Ortiz, abandonaba la casa del Director Deportivo, Guille Álvaro, visiblemente enfadado con la actitud etílica de alguno de sus jugadores y sobre todo con un "pibón con conciencia de pibón" con camiseta verde y su novio turco.

¿Había motivos? Quién sabe, se trata de un hombre huraño y solitario.

Mientras Guille Ortiz abandonaba la calle San Ernesto, Modorro seguía emborrachando a Fer Cabezas y Arturo, Javi Molina tenía el dedo roto, Sergi Vargas dormía en Dublín, Simón estaba con su "novia" de viaje y de Carlos no se sabía nada. Al menos los dos Danis se retiraron (relativamente)pronto para poder jugar en condiciones al día siguiente.

Aunque, a todo esto, ya era el día siguiente: a las 10, Gran Cordero debutaba contra Mister Bean Team, equipo al que se temía por su altura y por su saber estar en la cancha, según los informes que habían llegado al club.

El resultado fue el esperado: a las 9,40 estaban Dani Aub, Jorge, Guilleor y un resacosísimo Fer Cabezas. Diez minutos después llegaba Modorro. "Ya irán llegando", pensaron nuestros animosos corderos, pero no fue así. Sólo un aún más resacoso Arturo llegó iniciado el primer cuarto con una cara que era un poema.

Pero había que jugar, amigos. Y, sinceramente, no parecía que los chicos de Mister Bean Team hubieran pasado mucha mejor noche, así que el partido pareció un solteros contra casados: ritmo lento, cansino, balones a Modorro y algún contraataque esporádico de aquel al que llaman Lechal. Entre eso y una buena defensa, Gran Cordero alcanzó sus primeras diferencias a favor: 13-5, 16-8, 23-15 tras dos tiros libres de Jorge.

Sólo tres triples del número 10 negril mantenían a su equipo en el partido.

Pero he ahí que la torrija de fuera del campo acabó expandiéndose cual gripe aviar a la cancha. Líos en defensa, balones perdidos en ataque y al descanso sólo tres puntos de ventaja: 25-22.

¿Estábamos preocupados? Sí. Pero teníamos una clara ventaja: ahora jugábamos en la canasta torcida -así son nuestras instalaciones municipales- pero ellos jugaban contra el sol y eso es más jodido.

El tercer cuarto empezó con una gran canasta de Fer y siguió con una buena dosis de Modorrismo y un triple de Jorge, todo ello unido a que los dos de fuera empezaron a defender al que las metía, que Dani Aub estuvo inmenso en el juego interior y el rebote, y que Arturo se despertó hizo que la ventaja creciera rápidamente: 36-26 tras contraataque de Modorro y 39-28 al final del tercer cuarto.

Ahí se le acabó el fuelle a Mister Bean Team. Por cierto, las crónicas de ICD hablaban de un equipo más bien bronco y aguerrido pero el partido fue muy limpio, muy tranquilo y con las protestas habituales. Quizás la resaca de todos los integrantes del mismo ayudó a esta circunstancia.

Gran Cordero sólo concedió un par de canastas en el último cuarto y se aprovechó de un renacer ofensivo de Dani Aub de esos que le dan de vez en cuando. A base de meter tiros libres (9/11 en este período) Gran Cordero asentó su diferencia que puede servir de mucho si al final se clasifican cuatro por grupo y sigue habiendo problemas, cuestión que aún no se ha aclarado.

A mí no me lo han aclarado, al menos.

Y eso fue todo, amigos. Veremos qué ardides inventa el Director Deportivo la semana que viene para intentar mermar al corderismo. Esperamos cualquier cosa de él.

Anotadores:

Modorro 24
Jorge 16
Dani Aub 7
Fer Heads 7
Artures 0
Ortizman 0