Gran Cordero afronta su primer partido de preparación

Después de más de un mes de duras pachangas en el Valle y en Puerto Rico, Gran Cordero disputará este sábado su primer compromiso de pretemporada ante The Real Perkins, el equipo de Dani Pacios. El año pasado estos dos equipos jugaron dos veces y el ganador fue siempre el mismo. Es más, si hubieran jugado treinta veces el ganador hubiera sido el mismo. Qué malos son los Perkins, jo jo jo.

Así que este año se han renovado y buscan dar más guerra. Cosa que probablemente no consigan, pero bueno. Por parte corderil se podrá ver el debut de Nacho Muñoz en su vuelta al equipo y prácticamente todos los jugadores han confirmado su asistencia. Estarán los tres bases del equipo y al menos dos de sus pivots, cosa que no podemos asegurar para el resto de la temporada.

El objetivo de Gran Cordero este año es llegar a la final de la liga y mejorar su juego. Para ello la idea es hacerlo más alegre, y no nos referimos sólo a traer a Javi Molina vestido enteramente de piel de borrego, sino a defender individual y correr contraataque. Durante muchos minutos de esta pretemporada, Ortiz aprovechará para jugar con dos bases para incrementar el ritmo. Tal y como está Ferrr puede ser una decisión muy acertada. Con dos bases rápidos más Jorge y Dani Alonso corriendo por las bandas la transición corderil puede ser imparable.

Pero Gran Cordero tiene más alternativas: si el partido se quiere hacer algo más trabado allí estarán los Rubén, Carlos, Dani Aubareda, Simón... para repartirse el trabajo sucio y agotar al rival. En una buena mezcla de todos los estilos encontrarán los corderiles el éxito. De entrada, la primera alineación de la pretemporada podría estar formada por Nacho, Jorge, Dani Alonso, Modorro y Carlos. Digo podría porque si al final no vienen ni Rubén ni Arturo pues posiblemente reserváramos a uno de los pivots para el banquillo y entonces posiblemente jugaría Ferrr de titular.

A pesar de lo complicado de la hora (10,30 del sábado posterior a la fiesta de Vera) la directiva confía en contar con el apoyo de sus seguidores, en preparación de lo que el fin de semana que viene será el gran evento del año: la Lamb Cup 2004.