Los corderos andan creciditos

Por tercer año consecutivo Gran Cordero y Limonchelo/Hincaítos se enfrentarán en partido de liga. Los cuatro anteriores partidos se saldaron con tres victorias lanares y una limonar, destacando un espectacular segundo partido el año pasado con victoria corderil por 59-54. Uno de los mejores de la historia del club. Pero los tiempos cambian y aunque la mayoría de los jugadores se mantienen, lo cierto es que el momento de cada equipo parece ahora distinto.

Limonchelo ha tenido muchos problemas para ganar a Galácticos y Andalucía CB y si lo han hecho ha sido gracias a una buena defensa y al acierto masivo del número 15 en ataque. Los demás han andado espesillos, con anotaciones ciertamente bajas. Todo lo contrario sucede con Gran Cordero, que, aprovechándose de la baja calidad del grupo lleva una media de 80 puntos por partido, unos 30 más que sus rivales este sábado. En principio, todo apunta a una victoria lanar.

Pero la relajación puede ser el peor enemigo lanar y es que útimamente a los corderos se les ve muy creciditos, con el rollo de "vamos a federarnos, que estos son unos paquetes". No pretendo ser duro con estos chicos, pero lo cierto es que en cinco años de historia han ganado un partido de playoff, y aparte de un par de Lamb Cups amañadas no han ganado nada. El sábado tendrán delante por fin un rival de los de verdad. El año pasado colideraron el grupo y se metieron en cuartos de final de la liga, así que hay que andar con cuidado.

Desde luego que Gran Cordero no va a cambiar su forma de juego agresiva ni va a andar con tácticas amarrategui porque en ese caso lo hecho hasta ahora no habría servido de nada, pero necesitarán un plus de concentración para llevar a cabo la tarea con efectividad. Limonchelo tiene un base nuevo, colega del Calvo (cómo no) y mantiene a sus estrellas: el 15 por encima de todos, un par de tiradores más que decentes y un tipo muy alto que recibe al poste.

Para hacerles frente, Ortiz formará con Fer Cabezas, Dani Aub, Dani Alonso, Carlos y Modorro. En los partidos grandes es en los que Aubareda se crece y por eso está en este equipo. Si no se crece, paliza. Así en el banquillo quedarán Nacho, Jorge y Ferrr que puede ser una gozada verles jugar juntos corriendo como locos.