Isma selección

Miguel Rey, Madrid, 07/03/2005.
Altuntún 46 (12+11+13+10)
ICD-Mentes 48 (15+13+11+9)

Altuntún: #7 26 (2/2 tl), #8 11 (3 triples), #4 9 (1/4 tl).
ICD: Antoine 11 (3 triples, 0/2 tl), Javi, C's 6 (2/2 tl), MikiRoy 2 (1 gancho chino), Isma 10, Jesús 10, David 10 (4/10 tl).

Con menos frío y más dificultades (quizá) de las previstas --aunque bien es verdad que tampoco se esperaba un partido fácil--, el ICD se aseguró matemáticaMente la clasificación como primero de grupo para los inminentes play-off de las tierras del Prom-ô-thor con una agónica victoria ante Altuntún. El ICD, que contó finalmente con Antoine (justo antes de irse a esquiar) y Chus (que tuvo buenos momentos), defendió bastante mal al #7 rival, permitiéndole tirar de todas partes y alcanzar los 26 puntos, y no bloqueó eficientemente los tiros lejanos del #8 (tres triples). Al final todo esto casi le cuesta el partido.

En el primer cuarto Antoine salió muy inspirado y con 8 puntos (2 triples) se echó al equipo sobre sus fornidas espaldas cuando, con la zona de Altuntún especialmente tupida, los balones interiores a David o Miguel (bastante menos efectivo que en anteriores partidos) no daban muchos frutos (12-15, min. 12). El #4 respondía con jugadas al poste bajo donde sacaba falta o canasta, o bien conseguía doblar el balón para un tiro exterior de los otros dos tochos (#7 y #8). La irrupción de Chus en el segundo cuarto y un cierto cansancio en el rival nos permitió sacar más contrataques o tiros más fáciles, para ampliar la ventaja ligeramente hasta el 23-28 del descanso.

El intercambio de canastas del 2º y 3er cuarto parecía beneficiar al ICD, que con dos buenas acciones de Chus se colocó 29-39 (min. 33); pero luego entramos en franca decadencia (mala selección de tiro y poco rebote ofensivo) y de ahí hasta el minuto 38, ya en el último cuarto, sufrimos un 0-9 en contra lamentable. Lo cierto es que en el equipo rival sólo el #7 tiraba, pero se lo tiraba todo (que si una media vuelta, que si un tiro lejano o un corte por la zona) con un gran porcentaje todo el rato.

Así se llegó al minuto 47 con 46-44 favorable a Altuntún. C's empató con dos tiros libres por bonus y, con menos de un minuto por delante, el ICD se dispuso a defender y a meterla en la última posesión. Altuntún perdió el balón y David, desluciendo su buen partido en dos jugadas, hizo pasos y sucesivamente falló dos tiros libres tras una falta que, con 25 segundos por jugar, dejó al rival con sólo cuatro jugadores. En la defensa siguiente, C's y David aprovecharon que no estábamos en bonus para hacer unas faltas "tácticas", y con unos 10 segundos por jugar Altuntún consiguió por fin hacer llegar el balón al #7 para que se la jugara. Sin embargo, Isma, en una acción defensiva perfecta, le robó el balón y enfiló el aro solo. Para darle un poco de suspense se abrió al lado derecho como buen ICD y metió la canasta de la victoria justaMente sobre el pitido final.

#8