Gran esfuerzo colectivo-mente

Miguel Rey, Madrid, 21/02/2005.
ICD Mentes 57 (16+15+14+12) - Mr. Bean Team 32 (8+8+8+8)
ICD: Antoine 8 (2 triples, 2/3 tl), Javi 6 (2/2 tl), C's 12 (2 triples, 4/6 tl), MikiRoy 4, Isma 16 (6/8 tl), Chus 6 (0/2 tl), David 5 (1/1 tl).
Mr.BT: #11 13 (2/6 tl).

El ICD solventó una papeleta algo complicada con el reducido equipo disponible y venció a Mr. Bean Team en el microclima tropical del pabellón de Pío XII. Esto fue posible gracias a una excelente defensa individual mientras aguantaron las fuerzas --impidiendo pases interiores y recepciones fáciles de los enormes postes cerca de la canasta--, a una gran selección de tiro, a un muy buen porcentaje en tiros libres (17/25 al final) y quizá --aunque en una proporción desconocida-- a la bella anotadora de excelente perfil.

De nuevo con David en el papel de 5 nato, y con él y MikiRoy cogiendo a los tipos grandes del rival (que son bastante enormes), el ICD salió muy intenso en ambas canastas. Pasados un par de minutos de ajustes (0-2, min. 2) la máquina ICD se dio cuenta de que la zona de Mr Bean Team dejaba muchos espacios entre los hombres de fuera, muy adelantados, y los postes, que estaban prácticamente bajo canasta. Así que con un par de pases --al poste alto, o haciendo el clásico balancín con un alero-- conseguimos tiros a media distancia muy claros (10-8, min 8). Con canastas de Javi o Isma, sustituidas en su caso por faltas de tiro, llegamos 16-8 al final del primer cuarto.

Frenados los hombres grandes mrbeaneros (David, mientras estuvo en cancha, y MikiRoy mientras aguantó físicamente, estuvieron muy bien) ya todo quedó bajo control. El segundo cuarto acabó con otro +7 fruto de un buen trabajo defensivo y de paciencia en ataque. Claro que de no haber metido los tiros libres a saber qué hubiera pasado, pero como los metimos (8/9 en este cuarto), pues bueno. Pero el tiro exterior también funcionó esta vez (Antoine metió un buen triple).

David se torció el tobillo justo antes del descanso para darle más emoción al partido y su baja fue suplida por el bueno de Chus (descendido del Olimpo durante la pausa). En vez de utilizarlo como hombre interior el ICD decidió que jugara de alero, que es lo que este pollo hace mejor. Y aunque no estuvo muy acertado en los tiros hay que decir que esta estrategia nos salió bien. Isma, una vez más inmenso todo el partido, tuvo que pasar a jugar de 4, lo cual hace también estupendamente (y MikiRoy de 5... juas...). En fin, Mr. Bean Team ajustó la zona y hubo que recurrir al contrataque para mantener el nivel de anotación. Hay que destacar la buena labor del #11, el pívot más grande, que buscó balones por todas partes y los administró con buen criterio, metiendo canastas desde fuera y alguna penetración, según avanzaba el partido y el nivel defensivo mentista se resentía del esfuerzo realizado.

Curiosidades: MrBT anotó 8 puntos en cada cuarto. Antoine metió un triple con adicional (aunque acaso no fuera falta, pero bueno).

La semana que viene descansamos, y el día 6 de marzo... Altuntún. ¡A por ellos!

#8