Cuatro para el final

Miguel Rey, Madrid, 01/02/2005. ICD Mentes 64 (17+19+12+16) - Hollicks 31 (11+6+2+12)

Con el equipo básico de esta temporada algo tocado --unos por ver cómo se quemaba el Windsor, otros medio griposos--, el ICD realizó un discreto partido que, sin embargo, tuvo algún buen momento cuando jugamos con un poco de cabeza. Enfrente, los Hollicks, equipo que defiende bastante mal, juega con moderada alegría (o sea, que tratan de correr y mueven la bola y tal) y a veces hilan buenas jugadas. Eso sí, el #7 es un pesado que sólo sabe hacerse hueco con el culo (literalmente).

Los cinco ICDs iniciales anotaron en durante el primer cuarto (5 puntos de Antoine, 4 de Javi y David y 2 de Isma y MikiRoy) para poner al equipo en ventaja sin mucho brillo. La defensa individual no funcionaba muy allá, desconcertados ante un equipo sin juego interior y sin ningún orden en ataque (como el ICD común en ocasiones). La salida del segundo cuarto fue otra historia y les enchufamos un 12-6 de salida, con buenas jugadas entre los postes (7 puntos de David) y/o entradas de C's (6 en este cuarto) y el partido se rompió para acabar con un 36-17 al descanso.

La segunda parte no tuvo mucho interés. Con el ICD algo cansado sólo metimos 12 puntos en el tercer cuarto (12-2 de parcial con 6/9 en tiros libres), y todo quedó para que el incansable Isma, con 11 puntos en el último cuarto, demostrara que sigue estando en un gran momento de forma. La relajación mente al final permitió un parcial ajustado en los últimos 12 minutos y evitó un marcador más escandaloso.

Ojo, señores, que llega el Gran Final de la segunda vuelta y no podemos perder más el ritmo de juego... si alguna de nuestras estrellas se dignara a aparecer de vez en cuando... nos quedan cuatro partidos y no de los fáciles, precisamente (pero tenemos la obligación moral de ganarlos todos).

ICD: Antoine 8 (1 triple, 1/1 tl), Javi 7 (1/2 tl), C's 10, MikiRoy 7 (1/3 tl), Isma 17 (1 triple, 2/4 tl), David 15 (5/11 tl)