grrrrr!

Miguel Rey, Madrid, 24/01/2005. Garra Chamartín 25 -- ICD-Mentes 67

El ICD siguió poniendo a punto su máquina de basketos y para ello se enfrentó ayer a Garra Chamartín, viejos conocidos del distrito con, atención a la broma, bastante poca garra. La buena noticia es que la zona 2-3 salió mejor que otras veces -- y vale que el rival no la pusiera apenas en peligro, pero es que últimamente no salía muy allá. Ayer llegamos a todos los tiros (o amagos) y estuvimos bastante activos en general.

El partido, como siempre, empezó anodino, hasta que en el minuto 4, con el #19 rival provocando un 5-2 engañoso, llegó la reacción mente. Defendiendo mejor propiciamos una serie de contrataques resueltos por MikiRoy (6 puntos en este cuarto y dos tiros libres... fallados), Antoine (4 puntos) y Javi. De todas formas el 7-16 del descanso tampoco quería decir mucho.

Hubo que esperar al segundo cuarto para ver mejor baloncesto. Tras algunas faltas de esas que pita la ex-entrenadora de algún ICD, y gracias al gran acierto general desde los tiros libres, Isma se destapó como consumado tirador --habrá visto 1000 veces los vídeos de su hermano ;-)-- y (palabras textuales) "como [le] dejaban sitio"... enchufó tres triples consecutivos (11 puntos en total en este cuarto) estirando el marcador definitivamente (36-11, min. 23).

El festival del contrataque ICD continuó en lo que quedaba de partido. Unas veces lo hicimos bien y otras no tanto. Y en general creo que no pasó mucho más. Ah, bueno, una bola trepadora de David se quedó pegada a las cintas que sujetan la "red" tras haber recibido una falta, justo arriba del aro. La situación estúpida se resolvió dando dos tiros libres.

Datos relevantes del partido: 17/21 en tiros libres (81%); Isma metió tres triples; Antoine llegó a 18 puntos y MikiRoy hizo su mejor marca del año metiendo 15. Claro que por la zona se movía uno cómodamente, pero eso no me quita todo el mérito...

ICD 67 (16 + 20 + 14 + 17): Antoine 18 (1 triple, 2/2 tl), Javi 2, C's 4 (2/2 tl), MikiRoy 15 (3/6 tl), Isma 13 (3 triples), David 15 (5/6 tl).

GCh 25: #19 14.