Gingo Biloba 32 - ICD-Mentes 42

Miguel Rey, Madrid, 13/12/2004. Gingo Biloba 32 (5+6+8+13) -- ICD Mentes 42 (13+7+10+12)

En la madrugada del domingo, el ICD se impuso al --hasta ahora-- rival más fuerte del grupo, Gingo Biloba, jugando un partido bastante serio en defensa y apoyado en un gran acierto desde la línea de tiros libres (20/25, un 80%) . Cabe destacar la gran actuación del Pollo, también conocido como Ciro o Ulises, quien con su juego desde el poste alto repartió balones, provocó faltas y acertó a su vez con los tiros libres (5/6), y de Isma, autor de 13 puntos.

La renta de 8 puntos conseguida en el primer cuarto (5-13, min.10) resultó al final insuperable para los bilobitas, y en este sentido el partido pareció más cómodo que el disputado la jornada anterior contra Altuntún. El ICD salió muy concentrado desde el principio y sorprendió al rival con una defensa individual muy ajustada. Solo pudo ser perforada por dos tiros del #4 (el grande) y el #5 (el escolta que era más rápido), más un tiro libre tras falta de Ciro. Mientras tanto, el ataque mentista era más fluido, quizá porque la zona 2-3 del rival era bastante mejorable, y con unos cuantos buenos movimientos de balón aparecían huecos más que notables. Ciro, con 6 puntos, y un triple de Rott en el minuto 8, llevaron al ICD hasta el 5-13 del final del cuarto.

Gingo Biloba es un equipo experimentado y el #4 movió el banquillo para intentar correr más y superar al ICD por velocidad, ya que el mayor tamaño de los pívots no había supuesto grandes ventajas (gran defensa de Ciro y David, por cierto). La jugada no le salió del todo bien porque contra uno de los grandes y cuatro más bajitos --salvo el #11, que es un "4" muy fuerte-- el ICD pudo seguir practicando su juego, que es precisamente la defensa a muerte y correr lo que se pueda. Antoine reaccionó sacando dos bases --C's y él mismo-- y el cuarto terminó con un 11-20 gracias a unos cuantos tiros libres de Isma.

En el tercer cuarto, tan solo el #11 pareció poder poner en problemas el dominio mentista. A pesar de que muchas faltas parecieron ser señaladas por el árbitro tras los gritos de este personaje, el tal solo pudo meter tres tiros libres. El ICD se escapó hasta un 19-30 de nuevo por los tiros libres y con el convencimiento de que el partido se estaba ganando en defensa.

Los mentes guardaron fuerzas para el final y casi dejaron el partido decidido con un 6-0 a su favor al principio del último cuarto (19-36, min.39). Aquí se desmadró un poco la cosa y permitimos que nos colaran 3 triples en 3 minutos que hicieron temer por el partido (30-38, min.46); sin embargo, el buen hacer de los últimos minutos y la vuelta de Ciro tras un merecido descanso fueron suficientes para acabar el partido con cierta comodidad.

#8

ICD: Antoine 7 (5/6 tl), C's 2 (2/2 tl)*, Ciro 9 (5/6 tl), MikiRoy, Rott 5 (1 triple), Isma 13 (6/9 tl), David 6 (2/2 tl).

*dos tiros libres sin propietario que van a parar al capitán.

----

MÁS NOTICIAS
El ICD visionó en vivo el partido de su próximo rival, Freak Bros, que se complicó la vida de cara a la posible clasificación para los play-off al perder contra Mr. Bean Team. Nos abstendremos de hacer comentarios sobre su juego porque las conclusiones que sacamos deben quedar para el ICD, y así no damos pistas de cómo afrontaremos el derby. Solo diremos que esperamos una gran fiesta basketera para el 9 de enero...

MÁS NOTICIAS 2
Miembros del ACICD estudiarán las tácticas de los Freaks en el retiro espiritual que realizarán en Barcelona y alrededores entre el 26 y el 30 de este mes.