ICD-Mentes 48 -- Altuntún 38

Miguel Rey, Madrid, 13/12/2004. ICD-Mentes 48 - Altuntún 38

Con más oficio que brillantez, el ICD se llevó el primero de los partidos ajustados con los que terminará la primera vuelta (y, oh sorpresa, también la segunda). Altuntún reúne a unos cuantos señores de los que ya tienen niños y tal y que juegan al baloncesto con un poco de cabeza. Son un poco toscos (y dan bastante cera bajo los tableros) pero no son mal equipo. Un cambio a tiempo a defensa en zona, una cierta fe en el tiro exterior, la aparición de Chus para dar consistencia al rebote defensivo en la segunda parte, y un punto más de forma física que el rival, permitió acabar el partido más cómodamente de lo que había empezado. El ICD contó con la presencia de nuestro escolta transalpino, Rott, que ha venido a Madrid a hacer unas galas estas navidades.

La ausencia de los hermanos García-Miján dejó a David como único pívot claro de la plantilla mentista, con lo que fue nuestro #14 el que tuvo que pegarse una y otra vez contra los rocosos #7 y #8, según conviniera. Al principio, con una individual poco ajustada, el ICD sufrió para impedir tiros fáciles desde el exterior y a pesar de unas buenas penetraciones el primer cuarto acabó 10-12 para los tuntuneros. Cuando el ICD cambió a zona, Altuntún tenía 6 puntos de ventaja (14-20, min. 19) y había llevado el partido a ataques largos y pesados que favorecían su juego. La habitual presión de los hombres bajitos del ICD sobre el fibroso base rival (#14), que tampoco botaba muy allá, hizo que unos cuantos ataques en contra se perdieran y permitió recuperar terreno hasta el 21-22 del parcial.

La segunda mitad comenzó con el ICD mentalizado en defender y correr (por ese orden). Con David y MikiRoy un poco desfondados el juego interior (o al menos semi-interior) mentista perdió todavía más consistencia y, tras denodados intentos por parte de los jugadores exteriores y muchas faltas, un par de triples de Antoine permitieron poner el partido en una situación más favorable (35-29, min. 36) tras un arranque incierto. Para entonces Altuntún ya no bajaba a defender los contrataques, el #14 tiraba y fallaba tiros libres, y las faltas empezaban a ser un problema (para ellos).

Con la aparición de Chus en cancha al final del tercer cuarto pudimos asegurar el rebote definitivamente y correr un poco más. Y cuando no se pudo el ICD fue a la línea de tiros hasta 8 veces en este cuarto (para un aceptable 9/16) y arregló el partido definitivamente.

La semana que viene, y en horario de madrugada, nos toca contra Gingo Biloba, que parecen ser algo así como una versión 2.0 de estos (o sea, juego duro y pesado, defensa fuerte, etc.). Pero el ICD no se arredra ante nadie...

Saludos,

#8

ICD (10+11+14+13): Antoine 13 (2 triples, 3/8 tl), Javi, C's 4, MikiRoy 2, Rott 6 (2/4 tl), Isma 11 (5/8 tl), Chus 1 (1/2 tl), David 11 (5/6 tl).

Altuntún (12+10+7+9): #8 10 (1 triple, 1/2 tl), #14 8 (6/16 tl)