Pudimos con ellos -- como no podía ser menos

Miguel Rey, Madrid, 16/11/2004. ICD-Mentes 53 -- Mr. Bean Team 23

Es curioso lo de estos Mr. Bean Team: fuera de la cancha parecen gente razonable, hasta majos incluso, pero cuando se meten a jugar son el equipo más coñazo que hemos visto -- a excepción de nuestros amigos del Maravillas. Esta gente no para de pegarse, de hacer bronca, de meterse con el árbitro (suerte que el coletas tiene la sangre de horchata) y, en definitiva, no dejan jugar al baloncesto.

Pero el ICD estaba decidido a demostrar que somos mejores y a eso nos pusimos. Las noticias de que Chus, y sobre todo Ciro-Ulises, vendrían a jugar despejaron nuestras dudas de quién se pegaría con el grande. Hasta que entró Ulises en cancha le tocó, cómo no, a David, que sufrió lo suyo pero consiguió que el #17 sólo metiera 2 puntos en el primer cuarto para un paupérrimo 8-4 a favor de los mentes. Se notaba que estábamos más bien fríos y que el partido era tosco (el ICD fue a los tiros libres 5 veces en 12 minutos). Por lo demás, defensa individual y un poco de movimiento en ataque para jugar balones al poste alto o bajo.

La entrada de Chus y Ciro permitió continuar con una fuerte defensa individual y correr más contrataques al estilo ICD; a pesar de no entrar mucho en juego, la buena defensa de Chus y alguno de sus rebotes por encima del aro (o casi) nos hizo correr y poner tierra de por medio (23-9, min. 24).

Los Mr. no se acercaban a canasta, porque a igualdad de tamaño eran más torpes en recibir el balón y meterlo dentro con garantías. Además esto era difícil por la ya tradicional presión del base (C's o Antoine) y uno o dos escoltas sobre el base rival, que hacía dar al "director" de juego un primer pase bastante malo; por último, su juego exterior fue todavía más pobre que el del ICD, que tampocó se lució (sólo un triple). Con todo, la posibilidad de hacer rotaciones continuas desgastó la defensa del rival y el tercer cuarto acabó con un ya definitivo 38-11 tras un parcial 15-2 y un aceptable porcentaje desde los tiros libres (7/12).

Al final C's se empeñó en ajustar cuentas con su par, el #7, y sus sucesivas intentonas de robarle el balón le permitieron al tal hacerse un solo en el último cuarto, meter 10 puntos consecutivos (te queremos, C's), y demostrar que cuando se calla y juega no es malo. Pero el ICD siguió anotando con relativa facilidad hasta aumentar la diferencia a los 30 puntos definitivos.

El ICD ha recuperado parte del buen juego que le caracteriza. Habrá que ver si frente a rivales de entidad esto aguanta. Agradecemos los esfuerzos de dos de nuestras estrellas por venir (Ciro y Chus) y pedimos a la [estrella] que nos falta (Luis) que se manifieste en esta dimensión terrenal...

ICD: Antoine 3 (1/2 tl), Javi, C's 8 (1 triple, 3/4 tl), Ulisex 6 (2/4 tl), MikiRoy 4 (2/6 tl), Orestes 7 (1/3 tl), Izma 8 (2/3 tl), Txus 4 (1 brinco), David 13 (3/3).

MBT: #7 (aka Ewok) 12.