3/3

Miguel Rey, Madrid, 08/11/2004. ICD-Mentes 79 -- Paco Parrilla 29 (29-5, 21-4, 15-11, 14-9)

Dispuestos a recuperar el ánimo en el juego tras un par de partidos no muy brillantes, el ICD acudió el domingo con el equipo básico de esta temporada (el núcleo duro, sin estrellas) para vérselas con un rival desconocido. Lo poco que sabíamos de los Paco Parrilla (PP) es que (a) son una especie de Maravillas B (y dan 1/10 de los golpes del A), (b) juegan en él dos jugones puertorrícolas de los de me-las-lijo-todas, (c) juegan en él, además, dos exalumnos de este cronista (#8).

Con la habitual defensa individual desde el primer minuto, el ICD salió a morder, y la presión de C's y Antoine sobre el base, que además de no botar muy bien no recibía ninguna ayuda para subir la bola, dio la posibilidad de hacer fáciles contrataques de esta manera: C's presiona, Antoine bloquea el paso, alguno de los dos la roba y si no llega Isma y remata. 14-4, min. 8. Esto descerebró a los parrilleros y sufrieron en los 4 minutos restantes de cuarto un parcial 15-1 con canastas fáciles de C's, MikiRoy e Isma. En el segundo cuarto los rivales tampoco se enteraron de qué estaba pasando y siguiendo con la misma táctica, y ayudados por uno de nuestros jugadores polivalentes, Orestes, ampliamos el parcial hasta un escandaloso 28-1 (min. 16). A partir de ahí el ICD relajó paquete y terminó esta mitad con un contundente 50-9.

Poco queda que decir del resto del partido: en el tercer cuarto pasamos a una zona 2-3 donde los paco's se sentían indudablemente más cómodos (el #8 enchufó tres triples en este periodo), o quizá es que los mentes ya no corríamos como antes. Sin embargo, los dos tipos medianamente decentes del rival no recibían apenas balones buenos, por lo que difícilmente podían hilar alguna jugada con tiros cómodos. Y David y Orestes fueron suficientes para evitar incursiones en la zona. Con el ICD a velocidad de crucero (algunos recordaron sensaciones del Año Heroico 2001-02), el último cuarto sólo sirvió para aumentar la ventaja y recuperar un nivel de juego intenso y divertido.

De haber tenido más banquillo es probable que la paliza hubiera llegado a ser más tremenda. Por supuesto que no está en el ánimo de los mentes humillar a nadie... pero ¿quién puede resistirse a meter 100 cuando las circunstancias lo permiten?

Incidencias: un aro roto obligó a trasladarse a las canchas de Puerto Rico (donde C's no tiene tan bien cogida la medida ;-); nos pitó "el coletas" con su habitual parsimonia y no vio mucho, pero tampoco importó.

ICD: Antoine 17 (1 triple, 4/6 tl), Javi 2, C's 12, MikiRoy 9 (1 triple), Orestes 14 (2 triples), Isma 12, David 13 (0/2 tl).

PP: #8 15 (4 triples), Jugón #1 7, Jugón #2 4.