Keops logra su revancha sobre Gran Cordero

Triste final. Pocos y mal avenidos, los corderos mostraron una tensión que parecía cosa del pasado y no entró nunca en ritmo de partido. Ante un rival no muy poderoso pero que sabía jugar y lo que hacía lo hacía muy bien, el equipo lanar dominó tres cuartos pero cayó merced a un parcial impropio en el tercer período.

La primera mala noticia fueron las bajas: Gran Cordero empezó el partido sin Nacho, Simón, Dani Alonso ni el Barrilete Cósmico. Mucha tralla para un partido de play-offs. Sus sustitutos lo hicieron bien: Fer Cabezas dominó el tempo del partido, Arturo se fajó bajo los aros y Dani Aubareda y Guille Ortiz aportaron su veteranía -y poco más, no nos engañemos. Por un momento, pareció suficiente, y Gran Cordero empezó el partido con un parcial prometedor de 12 a 4. Prometedor, pero engañoso: al final del primer cuarto la ventaja era de tres puntos y al descanso era de dos.

La llegada del Barrilete en mitad del segundo cuarto no ayudó a mucho. La clava estaba con la pachorra del resto del equipo, como sin ganas y desmotivados. Los tiros no entraban, los rebotes no llegaban, los reproches iban en aumento. La crisis total llegó en el tercer cuarto: tres puntos metieron los corderos en esos doce minutos por quince de sus rivales. Resultado: a falta de diez minutos la ventaja de Keops era de 14 puntos.

Ahí sí que le echaron huevos los lanares, especialmente Jorge, que se hinchó a forzar faltas y robar balones. Después de fallar catorce tiros libres entre todos sólo en ese cuarto, Gran Cordero aún tuvo la bola para empatar a falta de menos de un minuto. Los Keops no defendieron muy bien, dejaron a Fer Cabezas solo... pero la falló.

Los corderos perdieron así la oportunidad de tomarse la revancha contra los Warriors, que andaban por ahí muy contentos porque le habían ganado a Miraobras.