Gran Cordero 82- Macavis de Levantar 36

Buen final de liga regular para los corderos: un trabajo limpio y rápido ante los voluntariosos Macavis, que enchufaron que da gusto. El primer cuarto, en particular, fue una exhibición de buen juego: sin presionar, sólo a base de subir la zona 3-2 un poco y con Dani Alonso en la punta, los lanares llegaron a los 29 puntos (12 de Jorge). Juego rápido, movimiento de balón, contraataque... todo salió bien en ese primer cuarto con un excelso Fer Cabezas en la dirección.

El segundo cuarto tampoco estuvo mal. Como Macavis había metido 13 puntos en el primer cuarto, los corderos se conjuraron para parar la sangría. Lo consiguieron. Sólo tres canastas metieron los chicos de rojo en ese cuarto. En ataque, los balones llegaron a Arturo, que, básicamente, aprovechaba para tirárselos. Acabó el período con 11 puntos, más que Carlos, que envejece a ojos vista.

La segunda parte fue un coñazo. Entre que éramos siete (volvieron a fallar Nacho, Simón, Dani Aub, Javi Molina y el Barrilete), y que encima Modorro cogió y se fue, pues la verdad es que el cansancio se empezó a notar. Un dato: Modorro se fue con 62-21 en el marcador a mitad del tercer cuarto. En un cuarto y medio los lanares metieron sólo diez puntos. Tan mal se puso la cosa que los Macavis empezaron a remontar y se pusieron a menos de 40. El balón quemaba, nadie quería tomar la responsabilidad, las miradas se llenaban de miedo, hasta que Ortiz, con su prodigiosa muñeca, metió un tiro impresionante de cinco metros y medio sin golpear en el filo del tablero ni nada y todos volvieron a respirar.

Anotadores:

Jorge 20
Dani Alonso 18
Carlos 15
Modorro 13
Arturo 12
Fer 2
Guille 2