Nueve triples acaban con Andalucía CB

Sin Modorro, sin Carlos, sin Simón, sin el Barrilete... con Jorge y Javi Molina jugando de pivots el último cuarto, y aún así Gran Cordero se impuso con cierta comodidad a Andalucía CB (64-48). De hecho, el resultado está bastante "maquillado" por el periodo en el que los bajitos se pusieron a jugar juntos y Miguel (el 4 de Andalucía) se hinchó a correr contraataques. Baste con decir que a nueve minutos del final el marcador estaba en 61-32.

¿Cómo consiguió solventar Gran Cordero un partido tan comprometido con tanta solvencia? Pues gracias, sobre todo, a los triples y al trabajo de Arturo y Dani Alonso como hombres interiores (hoy, el pobre Javi andaba un poco más despistado, lo suyo es jugar a las 10 de la mañana). Con una zona 3-2 bastante blandita, el partido llegó al ecuador del primer cuarto con empate a cinco. Entre Nacho y Jorge (6 puntos consecutivos) se encargaron de arreglar las cosas y al final del cuarto se llegó con un claro 15-5. No se iban a rendir los andaluces, que tienen también muy buena mano y sabían mover el balón: dos triples seguidos en la cara de Ortiz pusieron las cosas en un apretado 17-13.

Pero... triple de Dani Alonso, triple de Jorge, triple de Dani Aub... y en un periquete el partido estaba acabado: 33-17. Los lanares, que llegaban a este partido con un porcentaje en triples horroroso ajustaron hoy el punto de mira, en especial los dos Danis que se combinaron para 7 triples de 10 intentos. Una barbaridad. Tras el descanso, Dani Alonso siguió a lo suyo, Nacho nos dejó unas cuantas entradas soberbias y aunque el Lechal empezó a fallarlo todo y Fer Cabezas estaba negado el pobre, surgió la figura de Arturo para dominar el rebote y hacer daño con sus ganchitos.

El último cuarto fue un poco prescindible, más que nada porque los corderos se sobraron jugando con Fer, Ortiz, Aubareda, Jorge y Javi Molina y el parcial fue elocuente: 3-16. Al menos los niños se divirtieron, eso sí.