Era el turno del Lechal

Después de los 39 puntos de Modorro y los 38 de Dani Alonso había inquietud por saber a quién le tocaría armar la de Dios en el partido de hoy. Como Modorro no estaba y Dani Alonso aceptó de buen gusto la suplencia (pese a todo consiguió 15 puntos y 12 rebotes en menos de 20 minutos), el elegido fue Jorge "Lechal" Álvaro. Especialmente motivado para demostrarles a sus padres que él debe ser el hijo predilecto y no el otro borracho, Jorge salió desde principio de partido dispuesto a todo.

Y no es que jugara mucho, que en total debió salir dos cuartos o una cosa así, pero vaya rendimiento... 26 puntos con dos triples y sólo dos fallos en los tiros, 5 robos de balón y 34 de valoración, posiblemente su récord histórico. El partido ante Cruanias sirvió para más récords:

- Ortiz consiguió un 18 de valoración con otras 6 asistencias.

- Arturo tiró 15 veces a canasta.

- Barrilete tiró 12, que no está mal tampoco.

- La antigua presidenta de la Fundación, Lucía Muro se levantó a las 9 y apareció por el partido.

Pero sobre todas estas cosas destaca, cómo no, el juego de Javi Molina, al que se le vio muy suelto, jugando sus cinco minutillos por cuarto. Aprovechó de sobra la oportunidad para meter 2 puntos, coger 6 rebotes y acabar con valoración positiva, que en un primer partido no es nada fácil.

Del partido poco hay que decir: el primer cuarto pasó volando, con faltas y tal: 18-2. Al descanso se llegó con 40-10, con la sensación de que el partido había durado menos de lo normal. Pero es que, insistimos, hubo varias faltas por parte de los dos equipos y eso se nota.

Los Cruanias, viejos conocidos, demostraron un gran saber estar en la cancha y aguantaron el chaparrón con estoicismo y buen rollo. De momento, los únicos que se han picado por lo de la defensa presionante todo el partido han sido los Proporros. Bien por los chicos de naranja, a los que nos alegramos de volver a ver. Especialmente Lucía.

En el tercer cuarto apareció otra vez el "torbellino" Lechal y gracias a su excelente entendimiento con Ortiz -el gato del Tre Center- la diferencia aumentó hasta 59-17. El último cuarto fue un paseo, porque los Crunis estaban muertos (eran sólo seis), así que aprovechamos para celebrar la canasta de Javi, el tiro libre de Dani Aub y acercarnos a los 100 puntos otra vez: en este caso,90.

Así pues, 60 victorias para Gran Cordero en su historia y 8 este año con una media de puntos a favor de 80 y en contra menor de 30.