Corderas ganan a Vaquitas

¡Vaya partidazo, señores! Excelente debut del Mary Virgin Forum en la vida del corderismo. Frente a frente estaban dos directos rivales por uno de los ocho primeros puestos y disputaron un partido con dos partes muy distintas y en el que la fortaleza lanar se impuso en los últimos minutos gracias a una excelente defensa y a las numerosas rotaciones de Chainy.

Como decíamos la primera parte tuvo color vacuno. Igual que el año pasado, el partido era trabado pero las rivales llevaban cortas ventajas que parecían insuperables dada la bajísima anotación. Las corderas empezaron perdiendo 4-0 pero llegaron a empatar a 6 al principio del segundo cuarto con una canasta de la Rodri, un triple de Cristina y un tiro libre de Carmen (por cierto, las chicas acabaron con un 3/18 final que anuncia a lo que se van a dedicar estos días en los entrenamientos).

De repente llegó el apagón de ideas en ataque y con canastas fáciles las Vaquitas se fueron a los seis puntos de ventaja al descanso (12-6). Caras largas entre las corderas porque su juego está muy por encima de esos seis puntos, y salieron dispuestas a demostrarlo... Fue una exhibición de juego en equipo: Carmen estuvo sensacional como base, repartiendo juego y forzando faltas, Mónica prendió la mecha de la reacción con dos canastas de cinco metros seguidas, Teresa López se hizo la dueña del rebote, las hermanas Molina se fajaron en defensa como las que más, la Rodri siguió anotando... y en el último cuarto apareció Eva.

Del 15-8 para las Vaquitas se pasó al 17-16 al principio del cuarto período. Las rivales se pusieron en individual, antiguo lunar negro de las corderas. Pero esta vez Eva asumió por completo la responsabilidad: tres canastas y un tiro libre. En un momento, las corderas ganaban 23-17 entre los gritos entusiastas del banquillo y los aficionados que se volvieron a reunir en las gradas a pesar de que las chicas se siguen negando a ir a los partidos de Gran Cordero (excepto Mónica, viva Mónica).

Un último tiro libre de Carmen dejó el resultado en el definitivo 24-17 y corderos y corderas se fueron a celebrarlo al bar de al lado.