Qué lástima, madre

Reconozco que era pesimista. La Lamb Cup no fue del todo bien para las corderas y las Naguara tenían muy buena pinta: altas, fuertes, muchas... Pero las Corderas no dejan de sorprenderme. A mí y a todos sus seguidores. Con una defensa ejemplar y cerrando bien el rebote a pesar de la desventaja física, las chicas tuvieron muchas opciones de ganar el partido, y sólo un final desastroso las condujo a la derrota.

En el lado positivo, mencionar que todas las jugadoras aportaron mucho al equipo: bien con puntos, con rebotes, con balones robados (bien por Blanche!) o con tapones. Reconozcamos al entrenador el mérito de llevar a esta extensa plantilla sin que el nivel de juego se viera afectado demasiado. Gracias a los puntos de la Rodri, que está que se sale, la actividad de Eva y el tiro de Bárbara Müller el partido llegó a la mitad del tercer cuarto con un resultado de 18-13 a favor.

El problema fue que ahí las Naguara se pusieron en defensa individual y las corderas se pusieron nerviosas: malos tiros, pases perdidos, nefasto balance defensivo... en apenas diez minutos perdieron toda opción con un parcial en contra de 0-13 conducido sobre todo por la número 10, que se parecía a la de la serie "Felicity", y por la número 15, que era amiga de Sara de cuando eran jóvenes.

Chainy lo intentó con Carmen de base para romper la presión naguaril, pero nada, no había manera. Tuvo que ser la Rodri la que anotó la canasta que daba esperanzas (26-20) pero no hubo remontada esta vez, y al final las corderas tuvieron que retirarse como perdedoras. Al menos Chains se hizo amigo del árbitro, como debe ser.

Excelente debut de Gran Cordera que si sigue jugando así puede optar a una de las primeras ocho plazas del grupo. Lástima de oportunidad perdida para empezar con victoria. Eso sí, qué bonito ver la primera canasta de la Presidenta de la Fundación después de meses de ausencia de las canchas. Justo en el lugar en el que se lesionó, además. Heroico.