Revolución... ¡y el Cordero campeón!

Tras el derrumbamiento del régimen madridista el pasado domingo 11 de abril un nuevo horizonte de libertades se abre para la sociedad y el mundo del deporte. Después del 11-A todo es posible. Se llame el "espíritu Morientes" o el "espíritu de Charleroi", hay algo en el ambiente que viene a confirmar que entramos en una nueva era. En un mundo en el que los de arriba se tambalean es hora de que los de abajo reclamen su lugar: por ello, Gran Cordero debe vencer a Rudulí.

Por ello y por más factores: de entrada, estará Ainhoa Jayone, que nunca ha visto a perder a Gran Cordero en partido oficial, también estará David Navas, el único jugador corderil que no ha perdido nunca un partido con la camisola azul... y todavía hay un motivo más de optimismo. El partido se jugará en el Alfonso Tre Center y no en ningún pabellón. Pues bien, desde el mes de marzo de 2002 Gran Cordero no pierde un partido al aire libre. Un total de 22 victorias consecutivas.

Todos estos condicionantes hacen que el partido del sábado cobre un interés que sobre el papel quizá no debería tener. No nos engañemos, todo el mundo piensa que Rudulí nos va a ganar bien, igual que el Madrid al Hapoel, vamos. Interesante sería que ellos también se lo creyeran porque quizás se lleven otra sorpresa. Si Miraobras le ganó a La Troupe... ¿por qué no vamos a hacerlo nosotros con Rudulí? Jugar contra los mejores siempre es un motivo de entusiasmo y nunca de miedo.

De hecho, Gran Cordero saldrá a por el partido, tal y como hizo contra Al-Qaidos. Defensa 2-3 presionante y a demostrarles que si nos quieren ganar como mínimo tendrán que correr. Los cambios serán aún más frecuentes puesto que, excepto Fer Cabezas, todos los jugadores están a disposición del técnico. El quinteto titular será el ya habitual: Ferrr, Aub, Alonsus, Rubén y Modorro. La "segunda unidad" se verá reforzada por la presencia de Lorenzo con respecto al partido de octavos. La clave estará posiblemente en mantener buenos porcentajes de tiro y parar el ataque de Rudulí. Gran Cordero está capacitado para ganar cualquier partido que se mueva en torno a los 50 puntos.

Se prevé un lleno absoluto en el Tre Center y ahora mismo la preocupación de la directiva corderil es dónde meter a tanta gente. Puede batirse el record de aficionados, dado que la semana santa ya ha acabado. Nadie quiere perderse la machada.