A sufir contra la individual

Después de unas merecidas y bien aprovechadas vacaciones, los chicos de Gran Cordero vuelven a la acción contra La Negralada (11,15 Puerto Rico Arena). Estos de La Negralada son unos chavalines animosos pero algo pesados. Son ciento y la madre y defienden individual todo el partido. Están empatados con los lanares a victorias (cuatro) pero con un partido más disputado. El año pasado los dos partidos disputados se caracterizaron por la igualdad y los pocos puntos anotados (42-22 y 42-28). Si Gran Cordero defiende como sabe el encuentro no peligrará, pero es una buena ocasión para practicar lo que es jugar contra individual.

Por ello Ortiz tiene preparada la emboscada táctica. Gran Cordero defenderá en 3-2 presionante en todo el campo, para así robar balones, liar al contrario y no dejar que se sitúen en defensa. Cuando no se pueda correr (con perdón) el objetivo será buscar el poste bajo con cualquiera de los jugadores, aprovechando su escandalosa ventaja física. Para ver si se les quitan las ganas de defender individual y se ve un partido mínimamente decente, Gran Cordero empezará con un equipo contundente: Feerrr, Simón, Dani Alonso, Carlos y Modorro. Los cambios serán constantes para confundir a la defensa rival y no se descarta que si alguien se trae la cancioncilla del circo la pongamos.

Hay que andarse con ojo con estos negraledos porque el único partido que han perdido con cierta diferencia es el de Miraobras, los demás han estado disputados. No deberían poner fin, en cualquier caso, a la racha de tres victorias consecutivas de Gran Cordero.